Se acabó el sueño, 'no' terrible a Al-Khelaïfi, CR7 y Laporta: adiós al top-5 y OK por el peor rival
El jugador certifica que no irá a ninguno de los dos clubs que lo pretendían; golpe de efecto
Nadie dentro de los estamentos de los clubes que viven en el Parque de los Príncipes, el Camp Nou o Arabia Saudí va a ocultar la enorme decepción, aunque por diferentes motivos, que es para el PSG, el Barça y la liga saudí, para Nasser Al-Khelaïfi, Joan Laporta y CR7, vivir sus personales culebrones de pesadilla con el jugador más deseado por París, Barcelona y Riad y que ha decidido firmar con el peor rival posible para sendos clubs europeos: el Manchester City.
Más allá de Gonçalo Ramos, Ilkay Gundogan, Oriol Romeu, Ugarte, Marco Asensio, Ousmane Dembélé, Iñigo Martínez o incluso, en la liga emergente, Brozovic, Mané o Benzema, el fichaje que más ansiaban conseguir en la capital de Francia, la ciudad condal o la capital del país de Liga Profesional Saudí no era ninguno de estos nombres o alguno más, sino el de Bernardo Silva, que por el contrario ha decidido rechazar la vía parisina y azulgrana, también la millonaria en Arabia Saudí, para quedarse en el mejor lugar en estos momentos de Europa y del fútbol mundial: la Premier League y sobre todo el Etihad Stadium.
Prestigio y top-5
Si nos atenemos no a los premios y certámenes del mundo del fútbol, de dudosa factura y meritocracia, sino a los hechos, a lo pragmático, Bernardo Silva está entre los cinco mejores futbolistas de la campaña 22/23. Sin lugar a dudas. Con visión de juego, técnica exquisita, pausa, asociación, talento puro, sacrificio y gol, el portugués ha alcanzado el cénit de su carrera y es un sueño para cualquier club. Por eso la victoria del City con él es enorme, lo firma hasta 2026 y despeja fantasmas venidos de París, Barcelona y Arabia.
Y en estos tres lugares hubiera sido un golpe de efecto enorme conseguir el fichaje que no han luchado poco y en vano. Para el PSG hubiera supuesto darle el mejor compañero posible a los Mbappé, Dembélé y compañía; para el Barça y Xavi, hacerse con el recurso que más se ajusta a su estilo de juego. Y para Cristiano Ronaldo y la liga árabe, una fantasía: hacerse con uno de los mejores futbolistas del mundo en pleno éxtasis de su carrera. Todos ellos han fracasado y nadie le puede decir a Bernardo que haya elegido mal: el City es el mejor lugar del mundo en estos momentos para hacer historia.