Esperado ultimátum de Florentino al buque insignia del Real Madrid: la 15ª Champions o a la calle
La premisa del presidente es muy clara a escasas horas del encuentro ante el Manchester City
La visita del Real Madrid al Etihad Stadium a razón de la vuelta de semifinales de la Champions League podría tener muchos más efectos de los meramente deportivos. Es necesario mencionar que el conjunto blanco, a pesar de ser el vigente campeón de la competición, no parte como favorito para acceder a la final que se disputará el próximo 10 de junio ante el Inter de Milán en Estambul, pero los blancos tienen más cosas en juego que la simple oportunidad de poder pelear por la orejona en tierras turcas.
El conjunto blanco ha firmado un campeonato liguero realmente decepcionante en el que ha estado muy lejos de poder alzarse con la victoria final y de ahí que la figura de Carlo Ancelotti venga siendo cuestionada desde hace varios meses atrás.
Es cierto que el equipo ha ganado esta temporada la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubs y la Copa del Rey, pero esto no ha provocado que Florentino Pérez haya ratificado la continuidad del técnico trasalpino al frente del Real Madrid y la premisa del presidente no puede ser más contundente a falta de nueve horas para que se dispute el duelo ante el Manchester City: caer ante el conjunto dirigido por Pep Guardiola sería definitivo para dar la patada a Ancelotti.
Es más, aquí no radica únicamente la importancia de este ultimátum tan esperado por el madridismo ya que los nombres de Xabi Alonso y de Raúl González vienen dando que hablar como posibles recambios del italiano. A Florentino no solo le basta con que el Real Madrid selle su presencia en la final de la Estambul, sino que el equipo pueda tumbar al Inter de Milán y conseguir la 15ª Champions en la historia de la entidad, algo que inevitablemente iría ligado a la continuidad de Carletto como director de orquesta en la temporada 23/24.
Varios cracks, en la cuerda floja
Con eso y más, cabe señalar que la presencia de Ancelotti no es la única que está en juego esta noche en el Etihad Stadium.
Algunos integrantes de la plantilla blanca como Ferland Mendy, Dani Ceballos o Marco Asensio están en la cuerda floja y estos futbolistas tienen menos de un mes por delante para convencer a Florentino, siendo el encuentro ante los citizen la mejor oportunidad para demostrar su valía para el proyecto.