Salta en los morros de Luis Enrique, Bellingham y Asensio en plena Champions: puñalada de Guardiola
Arrancan los octavos de final de la Liga de Campeones con paseo militar para el favorito y purgaciones para los aspirant
Luis Enrique sabe que nada a partir de aquí va a ser fácil para el Paris Saint-Germain, un club diseñado a golpe de talonario en pasados mercados de fichajes, que sostiene su actual grandeza en ese pilar y que por tanto vive y muere en su día a día con el éxito, siendo la Liga de Campeones el eje sobre el que pivota esta dicotomía. Más allá no hay futuro, lo sabe él y un Marco Asensio que pasa por ser el referente del equipo en la Champions, más que nada porque nadie tiene su palmarés.
Madrid y Bayern por detrás; el PSG a ganarse un puesto
Esa es la única mirada que cabe afrontar desde el prisma parisino, y eso que no son ni mucho menos favoritos a llevarse la orejona, es más, como le sucede al Real Madrid, uno que sí está situado como candidato predilecto, tiene un duro competidor que ya en el primer asalto le va a poner al límite. Los franceses reciben la visita de la Real Sociedad (miércoles, 21.00, hora española) con la necesidad de ganar y llevarse un buen resultado a España. Como decimos nada fácil pero necesario, como bien sabe el extremo balear, ganador de tres trofeos.
Pero así es, el PSG no es favorito en esta Champions e incluso se le dan opciones al conjunto vasco; como las tiene el RB Leipzig ante el Madrid, más desde que se conoce que Jude Bellingham no estará hoy en Alemania (misma hora). Los merengues son los terceros en favoritismo, casi igualados con un Bayern que con la derrota ante el Leverkusen en liga poco menos que pone muchas esperanzas en el torneo europeo. Lo suyo, lo de los muniqueses, tiene mejor pinta ante la Lazio (miércoles). Y todos ellos, los grandes que abren la primera tanda de esta eliminatoria miran al rival a batir.
El City ya está aquí
Que el Manchester City ha llegado al momento oportuno en el instante perfecto es un hecho constatable desde la Premier League, donde ya están a tiro de piedra del líder, el Liverpool. Recuperados sus grandes efectivos, con Haaland afinado (viene de hacer dos goles) y un rival más que asequible en octavos (Copenhagen, en Dinamarca, hoy, 21.00, hora española), Guardiola se presenta ante Europa con un pie de antemano en cuartos y la amenaza lista para todos los demás.