Rüdiger, Kessié y Dybala, tres joyas listas para la subasta Champions

No son los únicos, pero sí acapararán la atención en el mercado veraniego

Kylian Mbappé, Paul Pogba, Marcelo Brozovic o Niklas Süle son algunos de los jugadores con una tasación más alta propuesta por Transfermarkt que carecen de contrato más allá de junio de 2022 y, por tanto, no solo son objetos de deseo para los grandes clubs del entorno Champions League por su nivel e importancia en la élite del fútbol europeo, sino que desde el pasado mes de enero pueden negociar nuevos contratos con quien les plazca. Ahora bien, si tenemos que poner el foco en tres joyas que darán que hablar en este sentido esas son Antonio Rüdiger, Franck Kessié y Paulo Dybala.

Con respecto al futbolista del Chelsea cabe decir que tanto se ha acercado a su renovación con la entidad de Londres como ha hecho aproximaciones a una salida de Stamford Bridge, por lo que su futuro es toda una incógnita. Unido a ello, hay equipos que ya están en contacto con el jugador alemán, equipos importantes, como el Real Madrid, por lo que Rüdiger, uno de los mejores centrales del planeta es un plato demasiado jugoso como para que no sea considerado en esta lista de ‘gangas’ de verano.

De la misma manera, la situación de Kessié camina por derroteros similares a los del jugador germano a las órdenes de Thomas Tuchel, siendo el africano del AC Milan uno de los mediocentros mejor valorados y sobre el cual solo hay una certeza: se irá de la entidad rossonera al término de esta temporada, según apuntan los informes sobre su figura procedentes de la Serie A. En base a ello, casi todos los grandes equipos se han aproximado en mayor o menor medida al costamarfileño, entre ellos el FC Barcelona, que puede actuar de pivote o de organizador.

Por último hay que remarcar el curioso caso de La Joya, Paulo Dybala, el cual tras muchas idas y venidas con la Juventus de Turín parece que va a dejar pasar su contrato para llegar a la época estival y dejarse querer por Europa. Jugador de enorme clase y calidad aunque algo irregular, a buen seguro que el argentino será uno de los platos fuertes de verano, donde parece que el Liverpool ha tomado la iniciativa por ser muy del gusto de Jürgen Klopp.

Rüdiger, Kessié y Dybala, todos ellos jugadores de Champions (aunque Kessié y el Milan ya están eliminados), están libres y son una auténtica joya a coste 0: las gangas se dejan querer pero no han firmado nada.