Rota la pizarra de Zizou: dos percances que dan ventaja al Atalanta

El Real Madrid se aferra al único título que le queda pero los italianos les ponen contras las cuerdas

Las salidas de Martin Odegaard y Luka Jovic han dejado un panorama desolador en Chamartín. No solo significa que dos de los jóvenes del equipo ya no están para echar una mano de aquí al final de la temporada, sobre todo si hay una lesión, sino que el Madrid no ha buscado sustitutos de garantía a sus salidas, ambos cedidos, lo que pone al equipo merengue contra las cuerdas. Y si el mal juego y los escasos recursos blancos ya debilitaban al equipo de Zidane (al que ya ha alcanzado el Barça en LaLiga), ahora su rival en octavos, el Atalanta, lo pone más complicado con dos percances.

Y sendos contratiempos para el Madrid vienen en forma de incorporaciones bergamascas, ya que los de Gian Piero Gasperini se han hecho no con uno, sino con dos jugadores en este mercado de fichajes invernal, reforzando su plantilla y haciendo más peligroso a un cuadro italiano impredecible: capaz de exhibiciones ofensivas descomunales o perdidas de concentración impropias de un equipo que aspira a cotas importantes.

Si el primero en reforzar la plantilla nerazzurri era Joakim Maehle, procedente del Genk por 11 millones de euros, ahora es Viktor Kovalenko el que completa el actual plantel tras la salida de Papu Gómez el Sevilla en este mercado de enero. Así, a escasamente 20 días de la disputa del primer partido de la eliminatoria, como decimos absolutamente crucial para el Madrid, que se jugará en el Estadio Atleti Azzurri d'Italia, Zizou ya sabe que tiene dos preocupaciones más con sendas incorporaciones.

De esta forma la pizarra de Zidane puede saltar por los aires ya que no solo se la juega en la Champions League, sino que va muy justo de efectivos en lo que resta de campaña, con algunos puestos en los que no hay sustitutos de garantías o simplemente ni siquiera hay recambio. Sobre el primero de los supuestos se encuadran Karim Benzema, Sergio Ramos o Ferland Mendy, mientras que de los segundos quien mejor lo representa es Carlos Henrique Casemiro, tras el cual no hay otro jugador parecido. La ida de esta ronda de la Liga de Campeones para el Madrid se jugará el próximo día 24 de febrero a las 21.00, hora española; siendo la vuelta el próximo 16 de marzo, a las 21.00, hora española.