Ronald Koeman saca su as de la manga: El Bayern con el enemigo en casa
El FC Barcelona hace frente a uno de los peores rivales en un gran momento de debilidad
El Barcelona no ha perdido desde que arrancara la temporada, sin embargo podemos afirmar que los de Ronald Koeman llegan en un momento de debilidad a uno de los duelos más complicados que se le pueden presentar; no en vano el adversario de esta noche (21.00, hora española) en el Camp Nou, el Bayern Múnich, es considerado uno de los equipos favoritos al título y, además, el Barça lo recibe con infinidad de bajas. No obstante, aún con todo, Koeman se saca un as de la manga.
Una posible caída en el Bayern, que seguramente habría equilibrado las fuerzas, era la de su estrella, Robert Lewandowski, que arrastraba molestias en los abductores, las cuales le hicieron ser sustituido en el duelo de la Bundesliga ante el Leipzig, pero finalmente el delantero polaco se ha recuperado y sí será de la partida hoy. Todo lo contrario que el Barcelona, que suma a las bajas de Ousmane Dembélé y Kun Agüero las de Ansu Fati y Martin Braithwaite, esta última de larga duración.
Como es lógico, todo el mundo mira en este encuentro al último y dañino precedente histórico en los enfrentamientos directos entre estos dos colosos de la Champions League, ese que parte del infausto viernes 14 de agosto 2020 en el que el Bayern Múnich trituró sin compasión a los catalanes con un severo y sonrojante 2-8 en cuartos de final de la competición de clubs más importante del mundo. Pues bien, mucho ha cambiado en los dos equipos desde entonces, para empezar ese as blaugrana del que os hablamos y que hoy estará de parte del equipo culé sobre el césped.
Y es que en ese partido, pese a salir desde el banquillo, una de las grandes armas bávaras fue un actual jugador del Barça, uno que será titular esta noche: Philippe Coutinho, que aquella noche marcó dos tantos. Sin embargo Julian Nagelsmann tendrá enfrente al brasileño, uno que está (y lo sabe) ante su gran oportunidad de revertir su trayectoria en el Barcelona: no tiene ahora mismo competencia directa por su puesto, es la estrella del equipo junto a Memphis Depay y el Barça lo necesita, por lo que una buena actuación esta noche le dará a su aspiración de ser un fijo en el Barça y ante sus afición un gran destello de esperanza. Todo es posible.