Ronald Koeman pasa factura tras el PSG: 4 señalados y un descarte

El técnico holandés no se corta sobre la actuación de algunos jugadores en Champions

El F.C. Barcelona ha vuelto a sufrir una debacle en Europa esta temporada con el Paris Saint Germain como verdugo en su visita al Camp Nou. El cuadro azulgrana se ha quedado prácticamente sin opciones para la vuelta tras encajar cuatro goles, en un partido nefasto que ha dejado a varios señalados en la Ciudad Condal. El planteamiento de Ronald Koeman tampoco ayudó, a pesar de que varias actuaciones individuales eclipsaron cualquier aspecto táctico a resaltar del choque. El técnico holandés resaltó la mala labor de Sergiño Dest, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Clement Lenglet; en otra noche para el olvido para la historia del cuadro azulgrana.

Sergiño Dest apunta a ser el gran damnificado tras la contundente derrota, siendo prácticamente descartado para el once de la vuelta. El lateral norteamericano fue superado continuamente por Kylian Mbappé, perdiendo todos los duelos defensivos en los que prácticamente participó. Durante la segunda mitad fue además señalado desde el banquillo siendo sustituido por Óscar Mingueza, que apunta a ser el titular en París si nada cambia de forma radical durante las próximas semanas de cara al partido de vuelta en el Parque de los Príncipes.

La pareja de centrales conformada por Gerard Piqué y Clement Lenglet ha sido otro de los grandes problemas del Barça, con el central catalán poco rodad y el francés perdido en cuanto a colocación y seguridad. La apuesta de Ronald Koeman por el capitán no fue acertada pese a mostrarse bien físicamente, acusando de forma latente la falta de ritmo competitivo ante una delantera demoledora como la del Paris Saint Germain. Sergio Busquets tampoco tuvo su día, lento en su papel de distribuidor y poco efectivo en labores defensivas; poniendo de manifiesto las necesidades del F.C. Barcelona en cuanto a un rejuvenecimiento de la plantilla para la temporada que viene.

Un golpe prácticamente definitivo para el proyecto azulgrana este curso, que deberá reponerse lo antes posible del duro golpe para tratar de remontar ante el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey. El próximo mes culé estará enfocado en recargar las pilas para tratar de volver a hacer historia ante el PSG, a pesar de que lo tendrán muy complicado. La figura de Leo Messi se sigue diluyendo en Can Barça, con los cuatro señalados por Ronald Koeman tocados respecto a su futuro.