Rocambolesco, el fichaje de Harry Kane aprieta de pronto a Mbappé: Europa aguanta la respiración

100M parece la cifra más sensata, pero ni Tottenham ni PSG dan su brazo a torcer; Bayern y Real Madrid, a la espera

A estas alturas del mercado y con una idea tan fija (y acordada) como parece tienen en común Florentino Pérez y el Real Madrid con Kylian Mbappé, no hay indicios de que los blancos o el francés vayan a cambiar su hoja de ruta, tanto de cara a esta temporada como a junio de 2024, pero muy de cerca toca este asunto al otro culebrón del verano, el de Harry Kane, básicamente porque hacen contener la respiración a Europa en base a unos 100M.

Una Champions con dos favoritos

Más allá del actual campeón, el Manchester City, en el Viejo Continente se sigue de cerca lo que ocurra con Harry Kane y el 7 del PSG porque no es lo mismo aspirar al título o a grandes cosas en esta Liga de Campeones con un Bayern de Múnich con la estrella inglesa en sus filas o un Real Madrid con el genio de Bondy llevando el 9 a la espalda, que sin ellos. Sí, el City seguirá siendo favorito pase lo que pase con Kane y Mbappé, pero ese club se estrechará hasta un triunvirato casi exclusivo con Bayern y Madrid si caen sendas incorporaciones. Y Bayern y Real Madrid, al menos en este mercado, coinciden: su límite es 100M.

Daniel Levy, siempre Daniel Levy

En el fichaje que parecía más cercano, más allá del inminente de Ousmane Dembélé por el PSG, como es el del crack de los three lions por el cuadro bávaro ya hay problemas, los de siempre. Quizá por eso (y por Mbappé) no se metió el Madrid en la lucha por el delantero centro. Con el acuerdo entre Bayern y jugador hecho y cerrado, Daniel Levy, primer hombre del Tottenham en asuntos determinantes, se lo está poniendo muy complicado al Bayern, subiéndole el precio continuamente. Los germanos ofrecen a última hora un 85+10 por un jugador en la treintena y que acaba contrato en menos de un año; los spurs ahora quieren 118 kilos

Con Mbappé, el callejón se estrecha sobre el PSG, como os contábamos en Don Balón, pero todo puede suceder, ya que el futbolista ya ha dado bandazos en el pasado. Es más, hay inquietud en la casa blanca: quiere una estrella mundial de ataque y si no pueden hacerse con Mbappé (aunque es complicado que esto no ocurra), ¿a quién pueden fichar? Algunos, al respecto, recuperan las palabras de Ancelotti: para el gol están Haaland, Kane, Mbappé y poco más. Y el noruego es imposible…