Rival del Real Madrid en la Champions y el FC Barcelona lo dejó escapar: apunta a estrella mundial

El nivel de Xavi Simons en la eliminatoria ante los blancos ha sido digno de ensalzar

El doble enfrentamiento que han protagonizado el Leipzig y el Real Madrid a razón de los octavos de final de la Champions League ha dejado muchas dudas en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti para conseguir la clasificación para la siguiente fase, dudas que el gran nivel mostrado por Xavi Simons contribuyó a aumentar.

El mediapunta neerlandés ha sido el gran destacado del conjunto sajón en esta eliminatoria de Champions y su doble actuación especialmente al firmada en el Santiago Bernabéu, deja muy claro el error cometido por el FC Barcelona dejándose que se marchara gratis confirme expiró su contrato en 2019.

Simons estuvo considerado durante una década como uno de los grandes genios formados en La Masia ya que muchos preveían que su irrupción en el primer equipo sería muy importante para el devenir de los éxitos, pero la directiva encabezada por aquel entonces por Josep María Bartomeu ni se inmutó para poner sobre la mesa una oferta de renovación que bien podría haber tenido su peso en oro con el paso de los años.

Sin opciones de seguir en Barcelona, pues, Xavi Simons aceptó la propuesta enviada por el PSG, aunque en el conjunto galo apenas ha tenido protagonismo durante los últimos años.

Es más, Al-Khelaïfi buscó y encontró sendas cesiones para el futbolista de 20 años con destino al PSV Eindhoven y el Leipzig, de donde regresará a París conforme finalice la campaña, y gracias a estas dos decisiones el futbolista ha podido mostrar una versión de lo más brillante que no solo deja en evidencia a Bartomeu, sino que le catalogan como una estrella mundial emergente.

A pesar de su juventud, Simons atesora un abanico de cualidades técnicas y creativas que se ven reforzadas por su desparejado y por su capacidad de liderazgo, amén de por ser un futbolista que tiende a acumular bastantes goles en cada temporada.

Todo ello deja entrever que el PSG, tras su regreso, sí que confiará en Simons de una forma muy importante y, tras la salida de Kylian Mbappé, quién dice que el joven futbolista no pueda consolidarse como la gran estrella que maravillas en el Parque de los Príncipes a partir de la próxima temporada.