Revolución en la Liga de Campeones y Madrid y Barça se quedan fuera

Puede ser un final apoteósico

La culminación precipitada de esta temporada lo va a ser a todos los niveles. La Bundesliga ya ha arrancado con un éxito notable de audiencia –no de público, lógicamente- y si nada se tuerce, LaLiga y la Premier League lo harán en las próximas fechas. Los grandes clubes de sendas ligas se están preparando a conciencia para ello. Y como no podía ser menos, uno de los grandes alicientes será el desenlace de la Champions League, que la UEFA quiere cerrar en un final apoteósico en el que pueden no estar Madrid y Barça.

El máximo organismo del fútbol europeo, dadas las dificultades para encontrar fechas entre los campeonatos domésticos ultra constreñidos y el arranque de la siguiente campaña, pretende culminar la Liga de Campeones con un formato revolucionario y exprés que tendría una final nunca antes vista. Sobre todo porque no sería entre dos equipos, sino entre cuatro, en una Final Four al estilo baloncestístico.

Antes de ello, la UEFA espera resolver entre el 8 y el 9 de agosto los compromisos de octavos de final de la Champions League que restan para cerrar el cuadro de cuartos (es decir; el Manchester City-Real Madrid, el FC Barcelona-Nápoles; el Juventus de Turín-Olympique de Lyon y el Bayern de Múnich-Chelsea) y después lanzarse a una competición atípica a un partido en cuartos. Después llegaría la Final Four entre los cuatro mejores.

Y en toda esta impresionante conclusión del torneo de clubes más importante del mundo pueden no estar el Real Madrid y el FC Barcelona, que tienen resultados inciertos en sus respectivas eliminatorias. Indudablemente el que lo tiene más de cara es el Barça, que se ve las caras en el Camp Nou contra un rival teóricamente inferior, pero que es capaz de sorpresas, y si no que se lo digan al Liverpool. Para el Madrid, sin embargo, pintan bastos con un marcador desfavorable (1-2) y visitando el Ethiad Stadium.