Revolución en Liverpool de Ancelotti: la apuesta sorprende hasta al Real Madrid... y el PSG

Once muy diferente al salido en el Parque de los Príncipes hace justo un año

Con seis días de diferencia, el Real Madrid vuelve a jugarse lejos del Santiago Bernabéu el 50% del pase a cuartos de final de la Champions League, esta vez en Anfield ante un Liverpool que viene de menos a más en la Premier League y con un Madrid que huele a revolución en el once tanto por lo visto esta campaña en la máxima competición continental como por lo mostrado en la pasada campaña, donde los hombres fuertes de Carletto han cambiado sustancialmente.

En aquella ocasión, un 15 de febrero de 2022, el Madrid se veía las caras en el Parque de los Príncipes ante el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé, que sería quien marcaría el gol de la victoria, Neymar Júnior y Leo Messi. El brasileño venía renqueante y salió en el 72 por Ángel Di María, sin embargo lo que no cambió en ese partido fue el dominio local, que, eso sí, sería fatídico en el Bernabéu para los de Pochettino, entrenador la campaña pasada de los franceses, al no traducirlo en una ventaja mayor. Por otro lado, la cara que sacó al césped Ancelotti fue muy diferente a la que saltará mañana al terreno de juego del coliseo red.

En el 11 del Madrid de 2022 fueron Thibaut Courtois, Dani Carvajal, David Alaba, Eder Militao y Ferland Mendy quienes formaron la línea de cuatro de la zaga, con Modric, Kroos y Casemiro en el centro del campo y Benzema, Vinicius y Asensio en el ataque. Esta vez cambiará bastante el nombre de los protagonistas. El belga será el meta, pero quienes se encarguen de guardar la portería serán otros. Alaba, Rüdiger, Militao y posiblemente Carvajal serán la línea de cuatro, con Camavinga, Modric, Ceballos y Valverde por delante y con Benzema y Vinicius en ataque. Nacho y Rodrygo pueden ser las sorpresas por Carvajal y el 9 francés si Ancelotti decide reservarlo debido a sus molestias.

Como ven, cambia bastante el once tipo de París con respecto al que jugará en Liverpool mañana (21.00, hora española), resguardando más la posesión con Valverde en lugar de Asensio y con tres jugadores muy dotados para la circulación como son Camavinga, Modric y Ceballos. Tchouameni y Kroos son baja, mientras que Hazard y Lucas vuelven a la convocatoria de Champions con Mario Martín y Arribas como posibilidades en el medio.

Lógicamente la gran apuesta es Camavinga, encargado de suplir al Casemiro que jugó en París; el nuevo líder en la salida de balón y en la contención.