Revienta Europa con 270 kilos: Kane y Lukaku dejan 6 galácticos libres
Agosto se destapa como un mes de movimientos cruciales en el devenir del viejo continente
Si el Manchester United se ha reforzado y aún lo está haciendo (además de Jadon Sancho y Raphael Varane tiene cerca a Saúl Ñíguez) y su vecino incómodo, el Manchester City, está a un paso de dar un vuelco a la Premier League llevándose a dos de sus mejores jugadores, como son Harry Kane y Jack Grealish, entonces el actual campeón de Europa, el Chelsea, quiere reaccionar y responde a la vez con otra inversión récord por Romelu Lukaku que iguala las fuerzas. Ahora bien, ¿cuáles son las consecuencias de estos movimientos?, en cierta forma impredecibles, pero de momento estos 6 galácticos podría estar disponibles.
Tengan en cuenta que las últimas informaciones en torno a la situación del todavía delantero estrella del Tottenham con respecto al club skyblue, que firma The Athletic, hablan de una oferta de 130 millones de libras esterlinas por parte del vigente campeón de la liga inglesa rumbo a Londres. De la misma manera, Metro asegura que el Chelsea pone sobre la mesa del Inter de Milan 100 millones de libras por Romelu Lukaku. Dos ofertas récord, sin duda. Pero lo que es más importante es que ambos jugadores quieren jugar en el Ethiad Stadium y en Stamford Bridge, por lo que el dinero y sus actitudes debe hacer el resto.
Dicho lo cual, cabe preguntarse qué futbolistas pueden salir de uno y otro equipo ante semejante desembolso, en parte por hacer hueco en sus plantillas y sobre todo por el fair play financiero. Pues bien, del Manchester City podríamos apuntar a Raheem Sterling, Riyad Mahrez y Gabriel Jesús, mientras que el Chelsea podría poner en el mercado a Timo Werner, Tammy Abraham y/o Callum Hudson-Odoi. O lo que es lo mismo, 6 jugadores del máximo nivel por el que habrá movimientos clave en Europa.
Si ponen en perspectiva al efecto dominó que pueden generar ambas iniciativas de los dos gigantes ingleses verán que las consecuencias son imprevisibles, más que nada porque hay muchos equipos con necesidades que esta media docena de cracks y otros jugadores pueden cumplir. En primera instancia, el Inter y el Tottenham serían dos equipos con dinero y necesidades en ataque (ya que son los vendedores del inglés y el belga), pero también hay conjuntos que podrían pescar en el revuelo, como el Real Madrid, el Bayern Múnich, el Atlético de Madrid o incluso el Borussia Dortmund, que también tiene dinero en caja debido al traspaso citado de Jadon Sancho.
Kane y Lukaku son las bombas de agosto y del mercado, pero su onda expansiva puede traer muchas más consecuencias en el entorno Champions League.