Reunión de urgencia de Hazard y Zidane: “No nos interesa”

El míster quiere dejar las cosas claras antes del partido crucial

Zinedine Zidane sabe perfectamente por lo que está pasando el jugador belga Edén Hazard. Y es que el galo sabe lo que es fichar por un club que paga una cantidad desorbitada por su traspaso y que, en los primeros meses, haya un run run en la grada y en los medios de comunicación sobre el dinero desembolsado y lo idónea o no que ha sido la operación.

Cuando Zizou llegó al Real Madrid en verano de 2001, el equipo blanco pagó 60 millones de euros a la Juventus, una cantidad altísima para esa época, tanto que incluso en los días que corren sería una inversión elevada. Y en aquellos primeros meses de otoño de 2001, en el Bernabéu y en algún medio escrito se dudó de lo acertado o no de su fichaje. Es por eso que Zidane se ha reunido con Hazard antes del partido crucial que enfrentará a madridistas e ingleses para tener unas palabras con el atacante.

Lo que el entrenador ha querido resaltar es que no interesa ni al jugador, ni al club, que se obsesione con las declaraciones que van en un sentido negativo sobre su fichaje, ya que no ayudará en nada al jugador y por lo tanto tampoco al Real MadridHazard, según Zidane, debe seguir trabajando duro como hasta ahora y, en cuanto las molestias del tobillo desaparezcan, el internacional belga podrá mostrar todo su talento y cerrar muchas bocas que ahora están lanzando duras críticas hacia Hazard.

La idea de Zidane es que, si esta semana no se resiente, juegue minutos en el partido del próximo viernes y, si durante la semana puede entrenar sin molestias, incluso podría ser de la partida. Lo importante ahora es que Hazard esté centrado en el futuro y no pendiente del pasado porque eso solo traerá frustración. Zizou ha hecho de psicólogo con Hazard y parece que ha funcionado. El viernes veremos si esto se traslada al campo.