Real Madrid, Chelsea y City, avisados: 110M por el central del futuro
Se trata de una de las revelaciones del Mundial de Qatar
Si Luka Modric ha ofrecido unas prestaciones excelentes con su selección durante el Mundial, las de Josko Gvardiol no solo han contribuido a que el conjunto dirigido por Slatko Dalic haya logrado el bronce en el laureado torneo, sino para desatar un nuevo culebrón en Europa en el que Real Madrid, Manchester City y Chelsea están involucrados.
Cada uno con sus motivos, todos ellos ya han manifestado cierto grado de interés en contratar al actual central del Leipzig, un jugador cuya incorporación conllevaría un gasto muy elevado que quizá eche de la puja a alguno de ellos. Y es que, si ya esta cifra se preveía cercana a las tres cifras tras su buen Mundial y su juventud (20 años), la cual le augura un futuro muy brillante, el conjunto sajón ha entrado en escena para reafirmar el precio de salida del zaguero: 110 millones a tenor de su cláusula de rescisión que se activaría… ¡en 2024!
Con esto, el Leipzig viene a poner de manifiesto que, si alguno estos tres gigantes europeos quieren cerrar su fichaje en 2023, solo una cifra como la mencionada contaría con su visto bueno. Si no, todos ellos tendrán que esperar una temporada más para poder hacerse con los servicios de Gvardiol sin necesidad de negociar su traspaso con el club alemán.
Esto es, precisamente, una noticia muy negativa para Pep Guardiola ya que el Manchester City tiene mucha más urgencia que el Real Madrid y el Chelsea por incorporar al central, quien además puede actuar como lateral izquierdo.
Mientras que los blancos ya cuentan con centrales de la talla de Éder Militão, David Alaba o Antonio Rüdiger y el conjunto londinense a Wesley Fofana, Kalidou Koulibaly, César Azpilicueta o Thiago Silva, Guardiola podría presenciar la salida de Stones, Aké y Aymeric Laporte, algo que acrecentaría exponencialmente la necesidad de atar a Gvardiol.
110 millones es su precio de salida, pero… ¿realmente este condicionante supone un problema para el Manchester City? Amén de este interrogante, surge otro sobre el Gvardiol, quien a pesar de haber sido una de las sensaciones en Qatar y de estar considerado como uno de los mejores centrales del futuro, ¿realmente vale esa cantidad?