Ratcliffe y Al-Khelaïfi prometen a regañadientes 30M a Florentino y Ancelotti ahora quizá no acepte
La renovación del jugador realista influye de forma determinante a sus pretendientes y al Madrid
La temporada que viene, en base a los nombres que maneja y está manejando el Real Madrid (Mbappé, Endrick, Davies, Yoro…), se puede complicar aún más si Carlo Ancelotti se decide a obrar en favor de un jugador que pertenece en un 50% al club y que está demostrando ser no solo uno de los mejores jugadores de LaLiga EA Sports, sino un destacado futbolista en Europa. United y PSG, pese a que el jugador ha renovado con su equipo hasta 2029, quieren ficharlo, y ahí los blancos dudan.
Renovación y alegría realista
Se ha hecho pública y oficial la renovación hasta 2029 con la Real Sociedad de Takefusa Kubo, una alegría enorme para un Imanol Alguacil que sin embargo lamenta enormemente el resultado del Parque de los Príncipes (2-0) que les pone el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones muy complicado a su equipo. Pero si eso enfada al seguidor donostiarra más lo hace el intrusismo que pretende Nasser Al-Khelaïfi con el jugador nipón, y como él, también el United, ahora en gran parte en manos de Sir Jim Ratcliffe.
Recordemos que la Real Sociedad perdió en París en la ida de octavos de final ante el equipo de Luis Enrique y que en ese duelo fue parte importante un Kubo que no tuvo su mejor actuación pero promete rebeldía para la vuelta en Anoeta. Con todo, al equipo francés le interesa el joven futbolista asiático y están dispuestos a pensarse su fichaje cuyo precio queda fijado en 60 millones de euros, su cláusula de rescisión, la cual dicho sea de paso no ha cambiado con su renovación.
Sobre ello, la Real se asegura al menos 30M del hipotético futuro traspaso, ya que, por un lado, no pretende vende a Kubo y quien quiera llevárselo tendrá que abonar su cláusula de rescisión, pero por otro sabe que la mitad de ese montante, los citados 60M, se la llevaría el equipo que preside Florentino Pérez. Y si la Real se fortalece en este asunto y PSG y United no renuncian a él, Ancelotti puede complicarlo más si el jugador sigue creciendo, Mbappé no ficha por el Madrid y en un futuro los blancos sienten que el salto de Kubo a la casa blanca es pertinente, en ese caso a Florentino le saldría su compra la mitad de barata que al resto.