¡Raiola sube el precio! Madrid y Barça lo saben: Haaland es más caro
La actuación del delantero noruego sorprende y sube su precio en cada partido
La historia en el fútbol se escribe en las noches de Champions, allí es donde nacieron las leyendas de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo, ayer Erling Haaland dio otro espectáculo en el partido contra el Sevilla y asoma como la nueva estrella del viejo continente, anotó dos goles, bueno, tres, pero uno fue anulado en una actuación, otra vez desconcertante, del árbitro y el VAR, el partido acabó 2-2, resultado que eliminó al Sevilla. Lo cierto es que el idilio del delantero noruego con la competición de clubes más importante de Europa ya comenzó en la fase de grupos. Haaland ha jugado seis partidos en Champions, se perdió dos por una rotura de fibras, en esos encuentros ha marcado diez goles y ha dado una asistencia. Son números que asustan, si los comparamos con los de otros grandes jugadores, impresionan aún más: Messi lleva cuatro goles en cinco partidos, Cristiano otros cuatro tantos en cinco encuentros. Ni siquiera Mbappé es capaz de seguirle el ritmo, ya que lleva cinco goles en otros seis duelos.
El Borussia Dortmund está encantado, no solo por haber superado la eliminatoria y llegar a cuartos de final, sino porque la tasación del noruego sube como la espuma, si ahora se le valora, según Transfermarkt, en 110 millones de euros, es posible que, de seguir a este ritmo, acabe la temporada por encima de los 140 kilos. Hay que tener en cuenta que lleva una media superior a un gol por partido, y tiene mucho carácter, se le nota en el campo y en el partido de vuelta contra el Sevilla se puso de relieve al burlarse de Bono, el portero del equipo hispalense, después de anotar el penalti, eso sí, respondiendo a una provocación previa del guardameta.
También es cierto que hay otras dos personas que se frotan las manos pensando en el futuro traspaso del jugador, uno de ellos es su padre y el otro Mino Raiola, representantes de Haaland, debido a las comisiones que puede dejar en sus bolsillos. Desde luego el futbolista ha despertado el interés de los grandes clubes europeos, Real Madrid y Barça entre ellos, aunque también hay equipos muy poderosos económicamente como el PSG, Liverpool o Manchester City. Parece que al final su destino de cara a la próxima temporada será, solo, cuestión de dinero.