Rafa Benítez encuentra trabajo en un conjunto de Europa
Hasta hace muy poco se encontraba en China
Rafa Benítez es uno de los entrenadores más laureados y reconocidos en este siglo XXI, por su gran trabajo. Ahora mismo, se encuentra sin equipo, y está claro que no le faltan ni le faltarán pretendientes. Hasta hace nada, se encontraba en China, donde tenía contrato en el Dalian Yifang, y llevaba cerca de un año y medio. Pero, debido a la pandemia, y a la situación sanitaria actual, ha querido volver a Europa, para poder estar más cerca de su casa y de su gente.
Comenzó en las categorías inferiores del Real Madrid, haciendo una buena labor, llegando al Castilla. Y de ahí dio el salto al Real Valladolid, en su primera oportunidad en la élite, para después pasar por Osasuna, donde solo estuvo un partido, y Extremadura. Ahí se dio a conocer para todos, y, tras un paso por el Tenerife, le llegaría la oportunidad de su vida, de dirigir al Valencia, con el que realizó una gran labor, y les convirtió en campeones.
Ganaron dos Ligas Santander y una Europa League, lo que provocó que en el Liverpool se fijaran y apostaran por él. Y tampoco decepcionó, ya que, en su primer año, ganaron la Champions League, para después conquistar la Supercopa de Europa, la FA Cup y la Community Shield. Eso si, luego no pudo ganar la Premier League, si bien se quedó a punto. En el Inter de Milán, fue el relevo de José Mourinho, y no gozó del apoyo del vestuario ni de la grada.
A la Serie A llegó tras seis años en Anfield, donde es un mito, y en Italia ganó una Supercoppa y un Mundialito de Clubes. Pero fue despedido, y luego contratado por el Chelsea, donde ganó al Europa League, el Napoli, donde ganó la Copa, y el Real Madrid, donde no ganó nada. Por último, pasó por el Newcastle United. Y ahora, Benítez habría encontrado trabajo en Escocia, en el histórico Celtic de Glasgow, campeón de Europa en su día.
Están lejos del líder, el intratable Rangers de Steven Gerrard, y corren el riesgo de quedarse sin liga por primera vez en mucho tiempo.