Puede quitarle el Balón de Oro a Mbappé y Harry Kane y despedaza a Jürgen Klopp y Pep Guardiola

Quiso marcar territorio antes del duelo de duelos; en Inglaterra lo sienten como una pérdida enorme

El Real Madrid está en semifinales de la Liga de Campeones y junto a los blancos están Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain, además del Borussia Dortmund; ni qué decir tiene que en tres de esos equipos hay claros aspirantes al Balón de Oro 2024 por muchos motivos. Uno tiene que ver con la misma Champions League y otra con la Eurocopa, amén de los títulos nacionales; pues bien, una de las estrellas de estos equipos ha despedazado en su justo momento a Jürgen Klopp y Pep Guardiola.

Todo listo para vestirse de oro

Medido, taimado, preciso y concienzudo, así es Jude Bellingham, estrella del Real Madrid y por números, situación del campo y temporada, claro aspirante al Balón de Oro. El futbolista inglés se asoma a una campaña de ensueño con la eliminación del City en la UCL, ya que podría ganar Supercopa, LaLiga EA Sports y la Liga de Campeones, méritos más que notables para considerarlo firme candidato a futbolista del año y si a eso sumamos que Inglaterra es clara candidata a llevarse la Eurocopa, el de Birmingham lo tiene todo para vestir de oro.

El instante determinante y el lugar propicio

Y, fiel a su modo de jugar y pensar, Bellingham soltó el recado que quería soltar en el momento preciso, el escenario indicado y con un claro mensaje. Fue en la previa ante el City, en el Etihad Stadium y ante los medios ingleses cuando dejó claro que rechazó de forma más que consciente a Liverpool y Manchester City, que le dijo ‘no’ a Jürgen Klopp y Pep Guardiola. En la rueda de prensa, comentó que "tuve conversaciones con otros equipos, pero cuando entró el Madrid fue una obviedad", advertía, asegurando que "el tamaño del club, el proyecto, el plan a seguir, la oportunidad de jugar con jugadores tan increíbles: simplemente lo acepté. Por eso tomé mi decisión”. Ante los ojos de la Premier League, Bellingham prefirió al Madrid. "Hay innumerables cosas que podría nombrar sobre el club. Me siento agradecido cada vez que voy a entrenar y llevo el escudo en el pecho", sentenció. En la casa blanca le aman por ello y Mbappé (PSG) y Harry Kane (Bayern) harían bien en estar preocupados por el Balón de Oro 2024.