Proyectado como Ronald Araujo o Jules Koundé, enfrentado con Leo Messi y puede ser la última palanca
El central galo suena para reforzar al Tottenham en Premier League
Cuando en 2019 el Barça cerró la llegada de Jean-Clair Todibo, los culés esperaban que su fichaje funcionara como posteriormente lo hicieron los de Ronald Araujo o Jules Koundé. El central galo llegó a la ciudad condal como un fichaje de futuro y con la esperanza de, con paciencia, convertirse en un futbolista capital para los culés, que, dado su potencial, pagaron 1 millón de euros para hacerse con el jugador, que con el tiempo acabó olvidado en Barcelona y, posteriormente vendido al Niza, donde se ha convertido en ese central de élite que se esperaba que fuera.
Opción para un gigante de la Premier en enero
Tan grande ha sido la explosión de Todibo, que los grandes de la Premier League ya se están peleando por él. En este sentido, según la información ofrecida por Fabrizio Romano, los spurs estarían planteando lanzarse a por él, en este mismo mercado de invierno y así adelantarse al Manchester United, que también lo ha sondeado como recambio de Varane.
Tan es así, que según el citado medio, el conjunto de Londres ya habría entablado las primeras conversaciones con el entorno del jugador para tantear un fichaje que no solamente dejaría dinero en las arcas del Niza, sino que, de rebote, funcionaría como palanca inesperada para el Barça, que cuenta con un derecho al 20% de una futura venta del jugador.
El valor de mercado de Todibo, asciende hasta los 35 millones de euros, según Transfermarkt, de manera que en las oficinas del Camp Nou esperan que si sale, no sea por una cifra inferior a los 40 millones de euros. Lo cual dejaría hasta 8 millones en las arcas culés.
La relación entre Todibo y el Barça es de cierto amor odio, pues, mientras que será una opción perfecta para generar liquidez en las finanzas del club, también dejó un recuerdo ciertamente amargo, el cual se acrecentó tras sus recientes palabras donde arremetía contra las normas que había alrededor de Leo Messi, a quien aseguro que no podían ni tocar.
Así pues, pese a las diferencias y a su nefasto paso por el Barça, la realidad es que la operación de Todibo puede acabar resultando en todo un éxito para los culés, que apuntan a hacer caja de forma muy inesperada gracias al Niza y al Tottenham.