Primera trampa de Vinicius y Rüdiger a Enzo Fernández, la misma de Müller a Haaland y Guardiola
El AC Milan y el Benfica pueden dar la sorpresa
En Stamford Bridge no están contentos con el sorteo de la Champions League. En Madrid, como siempre, hay cara de póker ante cualquier adversario en este escenario, que casi lleva su apellido. La memoria está muy reciente en Inglaterra y la trampa de Vinicius y Rüdiger ya está sobre la mesa londinense; el megaproyecto de Todd Boehly, con Enzo Fernández y Mudryk a la cabeza, tendrá una durísima prueba. El eco al que aludimos con el extremo brasileño y el central alemán es el mismo que usará Thomas Müller con Haaland.
Los dos últimos campeones
Los dos últimos campeones de la Champions League se vuelven a ver las caras en unos cuartos de final de la Liga de Campeones. Una, fue para los blues; la otra, para los blancos, sin embargo desde lo ocurrido la temporada pasada algo ha cambiado: hay terror al equipo de Chamartín. Y eso es lo que pretenden explotar Vinicius Júnior y Antonio Rüdiger, el jugador que hace temer las espaldas de los rivales y el exjugador del conjunto londinense. Saben cuánto pesa últimamente el escudo del Real Madrid en Inglaterra. El primer duelo, eso sí, en el Bernabéu, el 11 de abril.
Choque de trenes
Si hay un emparejamiento clave en la Liga de Campeones es el que enfrentará al City y al Bayern, con la vuelta en el Allianz Arena. ¿Por qué? Básicamente porque ahora mismo parecen los rivales a batir, amén de ser los dos favoritos en las apuestas. Y eso ya es un óbice para Guardiola y Haaland, que vuelven a ser apuntados como los mejores y, por tanto, corren más riesgo de debacle. Por eso y porque hasta que no conquisten su primera Champions los ingleses, si es que lo logran, siempre estarán ellos dos y el club skyblue en el alambre. Mané, Müller y compañía jugará con eso, también con la defensa adelantada de los citizens, un plato servido en bandeja para uno de los equipos mejor diseñados para correr.
Sorpresas listas
Los otros dos emparejamientos del sorteo de la Champions League dejan listas las eliminatorias a sorpresas aseguradas. Posiblemente el Milan parta con desventaja ante el Nápoles, pero tampoco parece el peor adversario para los rossoneri. Tal y como sucede con el Benfica, que deberá tumbar al Inter de Milan sabiendo ambos que, el que llegue, habrá hecho una temporada fantástica colándose en semifinales.
Si la historia vuelve a pesar sobre la lógica, Madrid, Bayern, Milan e Inter serán semifinalistas, contra eso luchan Chelsea, City, Nápoles y Benfica.