Primer globo de aire para Messi y Laporta: CR7 y Allegri lo confirman

El Barcelona está cerca de cerrar un acuerdo con la Juventus de Turín

Lo cierto es que -con respecto a la actualidad del FC Barcelona en este arranque de temporada, pero sobre todo durante este mercado de transferencias veraniego- es recurrente para la máxima de que la operación salida es determinante. Y no por ser un asunto manido y reiterativo deja de ser, como decimos, crucial para el devenir del club, el futuro de Leo Messi y las apuestas de Joan Laporta para la nueva plantilla, por lo que este globo de aire que llega de manos de Massimiliano Allegri y Cristiano Ronaldo procedente de la Juventus de Turín es recibido en Can Barça con suma alegría.

Y es que el club catalán estaría cerca de cerrar un acuerdo con la entidad bianconeri, por el que el equipo español dejaría ir a Miralem Pjanic a la entidad transalpina, quitándose de encima su salario y su descontento. Y créanos cuando decimos que liberar al Barça en estos momentos de estos dos factores es un paso de gigante en su estabilidad, ya que evita correr riesgos con la salud del vestuario pero sobre todo quita de encima peligros económicos para la configuración de la plantilla.

Al menos así se apunta desde Italia, concretamente desde el medio Football Italia, donde tras las palabras vertidas por Allegri al respecto de la continuidad de CR7, Paulo Dybala y su disposición para lanzar las faltas del equipo, se señala a Pjanic como nuevo jugador juventino. Sobre ello, el míster apuntó que “veremos si llega otro lanzador de falta derecha”, dijo, dejando, para muchos asistentes a la rueda de prensa de presentación de la Vecchia Signora, un claro guiño al regreso de Pjanic al equipo italiano, ya que el bosnio es un excelente lanzador de tiros libres.

Y no solo este somero discurso encaja en la venta de Pjanic a su ex equipo, sino que ambos clubs están trabajando desde hace semanas en esta dirección, siendo el acuerdo económico, eso sí, lo más complejo. Y es que, por un lado, la Juve sabe de las necesidades económicas del Barcelona, que necesita quitarse de encima jugadores para inscribir a Messi, siendo así que presionan a los culés para llevarse al centrocampista a coste cero en el actual mercado. Pero, por otro, el Barça quiere algo a cambio, más que nada para ir saneando con ingresos sus deficitarias cuentas; conque, lo fundamental para ambos clubs es que están en la misma sintonía y ya se piensa que el acuerdo es solo es cuestión de tiempo.