Por fin una alegría para Laporta y no es Nico Williams o Luis Díaz: OK del PSG, vuelve el canterano
El club francés no acepta traspasar al jugador, pero sí cederlo: al Barça le vale
Hay que salvar la papeleta de este final de curso y del mercado de fichajes, que va a ser trabajoso y duro, seguramente poco agradecido. Pero aún con todo, el Barça, que se ha visto fuera de la pelea por Nico Williams, y casi está descartado en la que pretende presentar al Liverpool por Luis Díaz, ahora halla una alegría en medio de la crisis del club con Xavi Hernández y su posible despido, y es el PSG quien se la da.
Aunque sea sorprendente, parece que en París aún no le ven hueco
Así como ha sido de los jugadores más destacados del RB Leipzig esta campaña en UCL y Bundesliga y fue recuperado por el PSG en multitud de ocasiones, los últimos informes referentes a la figura de Xavi Simons informan que en el Parque de los Príncipes, pese a la marcha de Kylian Mbappé, más que probablemente al Real Madrid, no ven todavía hueco al jugador neerlandés y pretenden cederlo, que es algo que le va al pelo al Barça.
Luis Enrique perderá al 7 de Bondy pero pretende hacer al menos un par de fichajes de relumbrón que le suplan, y con eso y todo lo cosechado en el mercado de 22/23, el hueco para el internacional con los Países Bajos aún es mínimo, y ante ello prefieren que siga desarrollándose fuera en un equipo de nivel Liga de Campeones. Y el Barça bien puede ser ese equipo.
Decisión del jugador
Porque si bien sabemos que Deco y Xavi sí se ponen de acuerdo en apuntar a Simons como un jugador perfecto para este Barça, precisamente por esa banda izquierda que podían haber potenciado el jugador del Athletic o el del Liverpool, también conocemos ahora que el futbolista del Leipzig lo tiene claro: si en París le dan a elegir en un préstamo en cualquier equipo, elige al Barça. Y encima para la economía culé saldría gratis.