Pochettino responde al ataque de Florentino Pérez y encabeza el pulso

Se dan a conocer las cifras de la pelea por David Alaba

David Alaba es probablemente el jugador que más está dando que hablar en los últimos meses después de Erling Haaland y Kylian Mbappé. Que el jugador austriaco no va a renovar con el Bayern de Múnich y va a hacer las malatas es algo ya bien conocido por todos, la única duda que queda sobre la mesa es cuál va a ser su destino. Pues bien, en las últimas horas se han dado a conocer las cifras de los dos mayores contendientes en la puja, como son el Real Madrid y el París Saint-Germain, siendo el equipo francés el mayor postor hasta el momento. 

El que termine su vinculación con el club alemán le abre la puerta al zaguero a llegar sin coste a cualquier equipo, pero esto no engaña a ninguna entidad, y es que la firma del polivalente jugador es de todo menos gratis. El ABC habla de un acuerdo no escrito entre jugador y Real Madrid por el cual los blancos abonarían 20 kilos al futbolista, a su padre (George Alaba, que también es su representante) y a Pini Zahavi (su agente) como prima por la firma. Además, ofrecerían una unión durante cuatro años cobrando 10 millones por cada uno de ellos. 

Según estos datos, sería entonces el equipo de Florentino Pérez el que llevase la delantera para hacerse con  él, y más ahora que diferentes medios apuntan a que tanto Barcelona como los equipos de la Premier siguen vigilando, pero prácticamente descartan realizar cualquier tipo de intento. Pero no es así, sobre todo después de oír lo ofrecido por la última alternativa que queda en pie, el París Saint-Germain. 

Según Sky Sports, el equipo francés habría ofrecido un montante de 15 millones por temporada (también con un contrato de 4 años) para convencer al internacional austriaco. Esta cifra supera a la del equipo de Zidane, si bien no se ha hablado de primas y solo menciona el sueldo por curso, pero lo que está claro es que en tema de billetes, los de Pochettino juegan con cierta ventaja. El jugador ya dejó claro que se iría al mejor postor y que tampoco tiene ninguna preferencia particular, por lo que el PSG se postula, a pesar de las palabras entre merengues y jugador, como el primero en su lista de posibles destinos.