Pesadilla en Arabia para Xavi, Laporta negocia con Guardiola: el as del City anhelado por el capitán

La llegada del Bayern en enero se desestima, pero el City quiere llevárselo en verano

Los acontecimientos se suceden en el mercado de fichajes del más alto nivel en el viejo continente justo cuando la Supercopa de Arabia toma actualidad y sobre ello, en clave culé, así como la llegada de Vitor Roque al Barça daba esperanzas a Xavi Hernández sobre la posibilidad de crear y mantener una plantilla con multitud de registros, la precaria situación económica del club obliga a Joan Laporta a no cerrar puertas a posibles negocios. Es verdad que el que propone el Bayern de Múnich por el insustituible es muy severo, pero el City y Guardiola quieren el mismo trato en mejores condiciones.

Un jugador de primer nivel; dos equipos punteros

El interés del Bayern en Ronald Araujo no se esconde por parte de ninguna entre los implicados, es más, el Barça no ha cerrado totalmente esa vía, ya que desde Alemania se promete una suma enorme por el jugador uruguayo y esta puede resolver muchos problemas en las arcas culés, le pese a Xavi y/o Deco en cuanto a la gestión deportiva. ¿Significa eso que el Barça va a vender a Araujo al Bayern? Ni mucho menos, para que ese paso se de antes el equipo alemán debe llegar a la ciudad condal con una oferta mareante.

Lo más problemático de este asunto para el equipo blaugrana en sí era que se pretendía una fuga del defensa en este mes de enero, lo que dejaría huérfana en lo que resta de temporada esa parcela con un jugador insustituible, por eso Pep Guardiola es más benévolo y adelanta al presidente culé un interés que puede tomar forma durante el próximo verano, en pleno mercado. Así, se asegura desde fuentes inglesas que los citizens pueden igualar la tentativa muniquesa por el mismo jugador y, además, tienen algo que el FC Barcelona ansía.

La vía Cancelo

Por muchos motivos, además del recurrente del ingreso masivo de dinero, la hipotética propuesta skyblue interesa más en can Barça que la germana. Y lo primero de todo es porque la relación con Guardiola es buena, pero es que además el Barça quiere retener a João Cancelo sin hipotecarse y la operación por Araujo puede facilitar ese tránsito. Es decir, el Barça lo tiene claro, el charrúa cuesta más, pero el luso puedo armonizar la cantidad, y eso para el City no sería un problema.