Pep y el mayor escándalo del s. XXI: De Bruyne y Bernardo Silva, los primeros; Haaland va después

Fuentes cercanas al club señalan una desbandada enorme

Las posibles consecuencias que de atisban en el gigante más importante de la historia de la Premier League son enormes. Unas, las más inmediatas, tienen que ver con la desamortización de un gigante que ha estado en lo más alto de la cadena trófica futbolera en la última década. Pero hay más, porque la Premier League puede cambiar de la A a la Z, mientras que la Champions League también sufrirá el impacto.

Nada de causalidades, son señales

Que jugadores como Jack Grealish, Kevin de Bruyne, el mismo Aymeric Laporte o Bernardo Silva y Erling Haaland hayan sido señalados como posibles salidas (o directamente haya salido, como el futbolista de La Roja) del Manchester City en un futuro más o menos a corto plazo no responde a la casualidad, sino a señales que se vienen produciendo por las dudas que genera un gigante con pies de barro, como es el equipo citizen; entiéndannos, sólido en la actualidad, como en los últimos tiempos, pero por Pep Guardiola.

Y eso nos lleva al escándalo que puede ser ver una desbanda enorme en el City si Guardiola decide cumplir su contrato y echarse a un lado en junio, como por ahora figura en su vinculación con el club celeste. Sobre esta perspectiva, dicen ciertas fuentes inglesas, más de una estrella forzaría para marcharse, ya sea a Arabia Saudí, como es el caso del belga, o a otras ligas, como podría suceder con el luso o incluso el noruego.

Dominador

Tampoco es exagerado señalar que este desmembramiento como elemento clave en el devenir de la liga inglesa y la Liga de Campeones porque el City no solo ha ganado hace dos campañas la orejona, sino que ha sido protagonista en los últimos tiempos en el torneo, mientras que nunca un club inglés ganó cuatro ligas consecutivas, como ha hecho este City, y cinco de las últimas seis.