Pep Guardiola y Thomas Tuchel repiten golpe anímico a Europa

Julian Nagelsmann es el único que puede ponerse a su altura

Muchas veces el nombre pesa en las eliminatorias de Champions League, pero la mayor parte de las veces lo que cuenta es el equipo, la capacidad económica y la mejor plantilla. Por eso tres de los grandes favoritos a llevarse el título continental, como son el Manchester City, el Chelsea y el Bayern de Múnich, ahora, tras el sorteo, lo son más; incluso en mayor medida que el Liverpool de Jürgen Klopp, que les sigue de cerca.

A nadie se le escapa que el duelo de skyblues y blues contra Sporting de Portugal y Lille son enfrentamientos a priori muy favorables para las dos entidades inglesas, que a diferencia de ciertos gigantes con opciones de cetro, no tendrán que superar a otro favorito en su camino a la final. Tampoco habrá de hacerlo un Julian Nagelsmann que tendrá enfrente de su Bayern al RB Salzburgo, adversario correoso pero muy inferior a los del Allianz Arena.

Como no podía ser menos, las opciones de los tres equipos se disparan de cara a tocar la orejona cuando finalice el torneo. Y si crecen sus opciones de ganar es porque menguan las de otros tantos equipos que hasta el sorteo eran vistos como adversarios durísimos, como son el Liverpool, el Real Madrid o el Paris Saint-Germain. Vaya por delante que los de Jürgen Klopp son muy favoritos ante el Inter de Milan, pero los italianos no dan por perdida la eliminatoria.

Por su parte la Champions League dejará en sus octavos de final a un súper favorito en el camino, que serán los bancos o los parisinos. El Madrid, por su trayectoria hasta la fecha y por el nivel de algunos de sus futbolistas, estaba entre los mejores posicionados de Europa, mientras que el proyecto francés, tan solo por nombres, estará siempre entre los más destacados. Ni que decir tiene que la caída en desgracia de uno de los dos supondrá un golpe anímico descomunal para ellos. Atleti y United, por su parte, irán de tapados, ya que ahora mismo no están entre los grandes candidatos a pesar de que su eliminatoria se presenta como uno de los mayores atractivos de esta fase eliminatoria. 

Es destacable que Guardiola y Tuchel, los entrenadores de los dos últimos finalistas, allanen su camino hacia una nueva final. Queda mucho, sí, pero para ellos ya llueve menos.