Pep Guardiola tiene su premio en el City-Chelsea. El crack que se va
Una salida anunciada en el club inglés.
Pep Guardiola reconoció antes de la final de la Champions League que se iba a quedar en el Manchester City. Sus declaraciones quitaban importancia al resultado para los aficionados citizen ya que se aseguraban un año más que iban a gozar de buen fútbol en el Eithad Stadium. Ganar la Orejona no parece que vaya a cambiar el plan del técnico catalán con el conjunto de Manchester.
Y es que para quedarse en el equipo citizen Pep Guardiola avisó a la directiva que quería tener carta libre para poder hacer y deshacer a su antojo el equipo. El entrenador catalán quería hacer en esta ocasión lo que no hizo en el Barça por miedo a las consecuencias en el vestuario: cambiar las cosas en la victoria.
El técnico del Manchester City cuando estuvo en el Barça no se atrevió a cargarse algunos jugadores que iban a bajar su rendimiento y parece que con los citizen está dispuesto a pasar por ello para su aprendizaje como entrenador.
Guardiola quiere cambiar en la victoria porque sabe que es el momento donde se pueden hacer los cambios profundos y ser menos criticado. Y aprovechando un año exitoso va a acabar de una vez por todas con un jugador que no le acaba de convencer aunque con él en el banquillo ha llegado a su máximo nivel futbolístico. Estamos hablando del extremo inglés Raheem Sterling.
El paso adelante de Pep Guardiola con el joven Phil Foden ha acabado con Sterling en el banquillo en los grandes partidos de la temporada y con la impresión que para el técnico catalán el extremo no es un jugador que vaya a volver a ser titular en este equipo mientras este sano el talentoso Foden.
Curiosamente Raheem Sterling podría acabar en el rival de hoy del Manchester City y vestir la camiseta del Chelsea la temporada que viene. Un equipo que ha demostrado desde la llegada de Thomas Tuchel que está preparado para ser el equipo más veloz de Europa, un sitio que puede ser idóneo para el extremo todavía citizen. Por 55-60 millones de euros puede ser suyo y Guardiola agradecido. Una victoria para él.