Pep Guardiola suelta el bombazo de 100M: Militao y Araujo se ríen del fichaje histórico del City

El croata llegará al Manchester City siendo el central más caro de la historia

Sigue la obsesión de Pep Guardiola con reforzar constantemente la defensa del Manchester City. El técnico catalán ha reforzado año tras año una línea con la que, pese a haberlo ganado todo, nunca ha estado del todo satisfecho. En este sentido, el técnico citizen todavía considera que tiene margen de mejora, especialmente en el perfil izquierdo, donde no cuenta con un central zurdo de confianza. Algo que presumiblemente cambiará con el fichaje histórico de Josko Gvardiol, el cual Fabrizio Romano ya ha confirmado.

Ni Van Dijk ni Magurie costaron tanto

Era evidente que el fichaje de uno de los mejores centrales del mundo no iba a salirle barato al Manchester City. Sin embargo, de ser caro a ser el defensor con mayor coste de traspaso de la historia hay un paso. El gran nivel de Gvardiol tanto en el Mundial de Qatar como con el RB Leipzig le han valido para ganarse un valor que se irá por encima de los 100 millones de euros. Un precio que supera las marcas históricas tanto de Virgil Van Dijk como de Harry Maguire

El croata llega a la Premier League con solamente 21 años y con un gran futuro por delante. Y es que si a una tan temprana edad ya está entre los mejores del mundo, el cielo será el límite para él.

El flamante nuevo jugador del City cuenta con muchas virtudes. Se trata de un jugador con unas grandes capacidades físicas que le permiten defender con metros a su espalda y afrontar sin miedo cualquier cuerpo a cuerpo. Además, su formación como lateral le brinda una buena salida de balón que aúna junto a su versatilidad para poder desempeñar el papel de carrilero zurdo.

Barça y Madrid estarán más que tranquilos

Pese a que el fichaje de Gvardiol debería asustar a toda Europa, tanto Barça como Real Madrid pueden estar de lo más tranquilos. Los dos gigantes españoles disponen de los que pueden ser considerados hoy en día como los mejores dos centrales del mundo. Se trata de Ronald Araujo y Éder Militao. Ambos demostraron ser defensores más que fiables cuyo nivel está, por ahora, bastante por encima del de un Gvardiol, que todavía debe demostrar que es capaz de rendir a buen nivel a lo largo de los, como mínimo 50 partidos que componen una temporada. Algo que ya han demostrado sobradamente tanto el uruguayo como el brasileño.

Así pues, el gran fichaje del Manchester City para esta temporada, que llegará a cambio de 100 millones deberá demostrar por qué ha costado tanto. El croata, que disputó un gran Mundial, no sabe lo que es competir semana tras semana contra los mejores del mundo, como sí los saben Militao y Araujo, algo que puede jugar en su contra en su primera experiencia lejos de la Bundesliga