Pep Guardiola rompe aún más al Real Madrid con Zidane y Ancelotti en el punto de mira: devastador

El técnico español está a un paso de colarse en el club de los tres títulos, a uno de Carletto

Durante su etapa en el Barcelona, la mejor de la historia del club blaugrana, Pep Guardiola fue el azote de la entidad blanca, una etapa en la que arrebató innumerables trofeos al Real Madrid. Tiempo después, tras su paso exitoso por la Bundesliga, y su fichaje por el City, el técnico está a un paso de romper aún más a dos mitos del madridismo, uno del pasado y otro de presente, si confirma los pronósticos y gana esta edición de la Champions League con el City.

Enormemente favorito

Es verdad que el City no contará en la final de la Champions League con el Etihad Stadium, donde es literalmente inabarcable, pero eso no resta favoritísimo a un equipo skyblue que ha sido el mejor del lado duro del cuadro de esta Liga de Campeones, donde estaban todos los favoritos al título, a decir: además de Manchester City, Paris Saint-Germain, Bayern de Múnich o Real Madrid, también Liverpool o Chelsea, que partieron con opciones. Teniendo en cuenta que Benfica, Brujas, Milan, Eintrach, Porto, Tottenham y Nápoles eran los rivales de los nerazzurros, la diferencia es palpable y habla a las claras del nivel entre uno y otro cuadro, entre uno y otro equipo.

Pero más allá de ello, Guardiola está a un paso de conseguir su tercer título de la máxima competición continental, un logro que solo tres entrenadores han conseguido en la historia, dos de ellos del Real Madrid: Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane. El tercero es Bob Paisley, que lo logró con el Liverpool en 1977, 1978 y 1981. De todos ellos, solo Ancelotti tiene cuatro trofeos en su palmarés, pero dada la carrera y la proyección de Guardiola, y siempre y cuando cumpla ante el Inter, el catalán podría coger al italiano.

Gran proyecto

No es solo que Guardiola sea uno de los mejores entrenadores del mundo, tal vez el mejor, sino que además está en uno de los clubs con más capacidad económica del mundo, generando una unión difícilmente contrarrestable. Hay quien dice que una vez se supere la barrera mental del primer título en el entorno citizen puede llegar una dinastía. Es pronto para tales cosas, pero desde luego este City asusta y no se va a parar, como Guardiola.