Pelea en Europa entre PSG, Liverpool y Bayern por el otro Camavinga

Se trata de un futbolista con características muy similares a las del centrocampista del Real Madrid

Kouadio Manu Koné está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada y sus prestaciones en el Borussia Mönchengladbach, equipo al que llegó en 2021 procedente del Toulouse, no han tardado en desatar una multitudinaria pelea en Europa entre algunos de los equipos de mayor renombre del viejo continente: PSG, Liverpool y Bayern de Múnich.

Según informa hoy Fabrizio Romano, el centrocampista francés, a quien muchos asemejan con Eduardo Camavinga física y futbolísticamente, tiene a estos tres gigantes europeos siguiéndole los pasos muy de cerca, amén del Newcastle, y de ahí que los próximos meses sean determinantes para esclarecer el futuro del jugador.

Koné es un centrocampista puro que atesora tanto cualidades defensivas como ofensivas y su juventud, 21 años, la augura una proyección a la altura de muy pocos jugadores. Si bien es cierto que durante los últimos meses los nombres de Enzo Fernández, Jude Bellingham o Gavi han eclipsado a otros muchos jóvenes, pero ahora Koné ya puede presumir de haber desatado uno de los culebrones más multitudinarios del panorama europeo que, si nada se tuerce, le brindará el salto de calidad definitivo en su carrera el próximo verano.

Tanto el PSG como el Liverpool y el Bayern de Múnich tienen amplia necesidad por reforzar su parcela creativa dadas las carencias que están mostrando los dos primeros en esta línea a pesar de haber cerrado el pasado verano fichajes como el de Renato Sanches, Fabián, Vitinha, Carlos Soler, Arthur Melo o Fábio Carvalho y, mirando a Baviera, por la escasez de centrocampistas con los que cuenta Julian Nagelsmann en el Allianz Arena.

El caso del Liverpool

Cabe destacar que, aunque PSG, Bayern y Newcastle tienen a Koné como una prioridad en el mercado para reforzar el centro del campo, la obsesión de Jürgen Klopp en Anfield continúa siendo el mencionado Bellingham.

No obstante, las dificultades que entraña el fichaje del inglés conlleva ahora que Koné sea su plan B asequible, una alternativa que el club no cerrará por menos de 40 millones siempre y cuando el jugador galo se decante por la oferta de los reds y deje de lado la posibilidad de aterrizar en el Parque de los Príncipes, el Allianz Arena o St’ James Park.