Pedri y Cubarsí aplauden por el regreso que pedía Hansi Flick: en Champions vuelve el genio de 70M

El centrocampista culé puede ser la pieza diferencial para arrancar a ganar en Europa

El gran inicio a nivel de resultados por parte del Barça de Hansi Flick ha enmascarado varios de los problemas que tendrá que afrontar el técnico alemán con su plantilla. Y es que el Barça ha sufrido grandes inconvenientes a lo largo de todo el verano, tanto por lesiones como por falta de fichajes. En especial en la posición de pivote, donde sin ninguna llegada y con De Jong fuera de combate, Flick ha tenido que hacer varios inventos.

Tras el fracaso de Eric García como mediocentro defensivo, parece evidente que el técnico germano deberá cambiar de idea, de cara a los próximos partidos. Y es que, el central catalán carece de las cualidades necesarias para jugar en esa demarcación. Lugar donde Frenkie De Jong puede ser clave una vez vuelva de su lesión. Un retorno que en ‘can Barça’ ya fechan para que sea posible ver al neerlandés de vuelta a los terrenos de juego en el partido de Champions que enfrentará a los culés contra el Young Boys y para el cual Flick necesita contar con De Jong. 

Un regreso muy necesario para todos

La realidad es que volver a contar con Frenkie De Jong no solo será un alivio para Hansi Flick, sino que también lo será para sus compañeros, tanto los centrocampistas como para los defensas. Y es que, con el neerlandés, Pedri volverá a tener un gran mediocentro a su lado al que poder apoyarse a la hora de romper líneas y sacar el balón jugado, a la vez que dota de ritmo el juego culé.

Por su lado, Pau Cubarsí encontrará en De Jong a ese jugador capaz de incrustarse entre centrales para superar la presión con efectividad, evitando así, errores como el que cometieron entre Eric García y Ter Stegen, que, a la postre, acabó costando la derrota en el primer partido de Champions de la temporada. 

Finalmente, por parte de Laporta también debe ser una buena noticia que vuelva el crack que quiere vender, como sea, por una cifra cercana a los 70M. Y es que, tras rechazar salir en múltiples ocasiones, todo apunta a que próximamente, el neerlandés dejará el Camp Nou, dada su cada vez, más complicada relación con la entidad blaugrana.