Parte de cero: arranca la Juve 2.0 de Cristiano Ronaldo

Los máximos mandatarios del club turinés quieren rehacer el equipo en torno al astro portugués

Lo que parecía un divorcio a todas luces entre la Juventus de Turín y Cristiano Ronaldo después de la eliminación de la Champions League, parece que se va a acabar convirtiendo en una relación mucho más reforzada. Andrea Angelli, presidente de la Juve, ha decidido que es más factible hacer una limpieza dentro del vestuario, por la que pueden obtener grandes beneficios económicos, que tratar de deshacerse del astro portugués, ya que, en ese caso, poco va a ser lo que entre en caja. Además, tampoco han encontrado un club dispuesto a hacer una oferta seria por el ‘Bicho’.

Así pues, los turineses han decidido que los jugadores por los que pueden obtener más dinero y, por tanto, los que más interés despiertan en los posibles clubes compradores, son tres: Ramsey, Sandro y Dybala. Desde luego estamos hablando de grandes futbolistas que pueden resultar muy atractivos a casi todos los grandes de Europa. En primer lugar, Aaron Ramsey, que tiene contrato hasta junio de 2023, el mediocentro está valorado en 20 millones de euros y el Liverpool de Klopp ha mostrado interés por hacerse con el inglés, por lo que la operación se podría llevar a cabo en cuanto se inicie el periodo de fichajes.

En segundo lugar, el brasileño Alex Sandro, al que también restan dos años de contrato, es otro de los jugadores exportables, siempre ha sonado para la Premier League, concretamente para el Manchester United, equipo con el que se vinculó el pasado verano, el valor del lateral ha bajado, y ahora mismo, según Transfermarkt, tendría un coste de 26 millones de euros, un precio asumible para el United. Por último, tenemos al argentino de 27 años, Paulo Dybala, que estuvo llamado a ser uno de los grandes jugadores y que, poco a poco, se ha ido apagando. Si bien en Italia consideran que ningún entrenador ha sido capaz de extraer todo su potencial, es cierto que se trata de un futbolista devaluado, pero aún muy atractivo para una posible venta, por un lado, por la edad, aún le quedan años de fútbol, y, por otro lado, porque atesora una calidad indiscutible. Así pues, desde la Vecchia Signora le tasan en 60 millones de euros, aunque podrían aceptar una oferta de como mínimo 50 kilos.