Para Deco es la mayor catástrofe en años: la eliminación ante el PSG quiebra el proyecto del Barça
La caída ante el PSG tiene terribles consecuencias para la entidad
Más allá de las lecturas puramente deportivas, el error de Ronald Araujo, la posible equivocación de Xavi Hernández al quitar a Lamine Yamal, el fallo de Cancelo por su ímpetu en el penalti cometido sobre Dembélé o el doblete de Mbappé, el Barça ha perdido ante el PSG más que un partido y una eliminatoria, ha perdido estatus y mucho dinero, además de otros dos títulos de golpe y porrazo; es decir, para Deco, director deportivo del club, es una catástrofe enorme por otro motivo.
50 millones de euros que eran oro puro, además de una ausencia significativa
Puede que el árbitro designado para el choque ante el Paris Saint-Germain pudiera haber tomado otras decisiones, aunque estas no sean del todo incorrectas, sino debatibles, pero el Barça como institución tendrá que hacer un ejercicio de autocrítica más profundo por quedarse fuera del próximo Súper Mundial, donde sí estarán Atlético de Madrid y Real Madrid, donde también estarán los otros grandes de Europa y una competición con la que se esfuma mucho dinero y bastante más estatus.
Lo primero de todo, el Barça con su derrota se queda fuera del Mundial de la FIFA que se disputará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 y donde sí estarán otros gigantes. Y este revés deportivo, de prestigio, por la nueva competición perdida además saca los colores a la entidad por sus pobres resultados en los últimos años. Pero, como decimos, no solo por la eliminación de ayer, ya que, lógicamente incluso esto sería sobrellevado con cierto aplomo por Deco, sino porque este adiós conllevara un importante revés económico.
Y es que el Atleti y el Madrid, los dos únicos representantes españoles que estarán en la cita, por el mero hecho de estar se llevarán 50 millones de euros, una cantidad que era clave para la economía culé, pero es que además esta cifra podrá ir incrementándose conforme vaya avanzando la competición hasta un total de otros 50M que se llevará el ganador. Sobra decir que, con estos argumentos en mano, la derrota ante el PSG es catastrófica en estatus y en finanzas, y eso tendrá repercusión directa y totalmente en el mercado.