Palo para Benzema, Lewandowski aprieta y Haaland y Vinicius aceleran

Neymar Júnior está, por fin, entre los favoritos por delante de sus compañeros del PSG

El Théâtre du Châtelet de París será el escenario de la gala del Balón de Oro 2022 donde muy probablemente el mundo del fútbol corone a Karim Benzema como mejor jugador de la temporada, y seguramente lo haga de forma casi unánime. El delantero del Madrid, que ha empezado con mal pie en esta campaña, se vestirá de oro, sí, pero hay quien, sabedor de que el galardón de este año está resuelto, ya mira a 2023 con la máxima ambición. Y ahí destaca un jugador: Erling Haaland.

Por cifras goleadoras, no hay ningún jugador que le pueda hacer sombra en lo que va de curso en las grandes ligas, habiendo anotado 11 goles en solo 7 partidos, dejando a su inmediato perseguidor, Neymar Júnior, con tres tantos menos. Y lo que es más ilusionante para el noruego es que salvo lesión, está en el lugar indicado para seguir incrementando de forma exponencial sus números: el Manchester City es una máquina de pisar las áreas rivales.

Con todo, por ahora Neymar Júnior no le va a la zaga al noruego, ya que incluso en incidencia de juego está por delante del punta skyblue, habiendo hecho 8 goles y dando 7 asistencias, es decir, 15 goles generados directamente por él, por los 12 de Haaland, que solo asistió en una ocasión. Robert Lewandowski, con 8 goles en can barça; Mbappé, con 7, o Messi y Vinicius, con su incidencia en sus equipos, están también entre los candidatos por rendimiento para 2023.

De la isma manera, tanto el equipo inglés, como Paris Saint-Germain, FC Barcelona o Real Madrid son favoritos a la Champions League, a la vez que a sus copas nacionales y sus ligas, éxitos colectivos que pesan mucho en el galardón individual; ahora bien, el Mundial siempre tiene su peso específico en este trofeo y ahí Neymar, Mbappé, Vinicius o Messi tienen, a priori, las de ganar con respecto al polaco y seguro en lo que atañe al noruego, que no estará en Qatar 2022. No se engañen, el Balón de Oro 2023 queda muy lejos, pero la carrera ya ha empezado.