Palazo de Zidane a Vinícius tras el Inter-Madrid: adiós al brasileño

El jugador carioca ha recibido un duro golpe moral que le deja prácticamente fuera

La llegada de una nueva jornada de la Champions League no solo significaba el ultimátum del Real Madrid en la presente edición, sino además que muchos jugadores que hasta ahora habían estado sumamente cuestionados tenían la intención de dar un golpe sobre la mesa para acallar tantas críticas. La dinámica de los últimos meses ha dejado entrever que el equipo necesita savia nueva para tejer un proyecto ganador, pero quizá la importante victoria de los blancos en el Giuseppe Meazza signifique un antes y después en este curso, solamente el tiempo nos sacará de dudas.

Lo que sí es una realidad es que jugadores como Eden Hazard han dado un paso al frente. Zidane, sus compañeros y los aficionados blancos necesitaban un cambio de actitud del astro belga y éste ha respondido de una forma gratificante. El exfutbolista del Chelsea fue el verdadero dolor de cabeza del choque para el Inter de Milán, ya que sacó a relucir las cualidades tan diferenciales que atesora en sus piernas: velocidad en banda, un disparo potente, sangre fría en espacios reducidos y una gran visión de juego para asociarse con los hombres de ataque.

Pero como suele pasar en estos casos, la alegría de unos es la desgracia de otros, y en el seno del Real Madrid no iba a ser para menos, ya que Vinícius Júnior ha sido el gran perjudicado por la actuación del flamenco. El astro brasileño ha sido sumamente importante para el Real Madrid en el primer tramo de la temporada, pero el regreso de Eden Hazard tras haber estado apartado de los terrenos de juego más de dos meses le ha dado la puntilla definitiva: Zidane apenas cuenta con el brasileño y, si lo hace, es como último recurso.

Visto lo visto, la mejor decisión -quizá- sería que el talento brasileño valore una salida en el próximo mercado invernal, ya que si Zidane apostaba por Hazard cuando el belga jugaba mal, ahora que parece que está cogiendo galones y recuperando sus mejores sensaciones las posibilidades de arrebatarle el puesto se presentan bastante utópicas. Vinícius ha demostrado en muchas ocasiones una actitud encomiable y unas cualidades técnicas extraordinarias, pero le falta ese punto diferencial para terminar de erigirse como un jugador total, un puntito que no es tan fácil de conseguir: golpe de efecto para el carioca, su salida de Madrid cada día más cerca.