Otro fiasco Leny Yoro, Fabrizio Romano lo confirma: 21 años, 40M y Liverpool y Chelsea lo desbaratan
De nuevo, un central jovencísimo y de gran proyección se rompe para el Madrid
Pasada página en el Real Madrid con el asunto Leny Yoro, los blancos miran al mercado sin prisa, pero sin pausa por el siguiente objetivo similar, y parecía que lo habían encontrado. Jovencísimo, de 21 años, con un físico portentoso, inserto ya en la élite, disputando la Champions League con garantías y por ‘solo’ 40 millones de euros, el crack ilusionaba… hasta ahora. Y es que la cosa se está complicando, elevando mucho esa cifra.
El jugador en cuestión, sobre el que advierte Fabrizio Romano que hay muchos ojos, es Castello Lukeba, también francés -como Yoro-, de gran envergadura (185 centímetros) y futuro. En concreto el conocido informador afirma que Real Madrid, Chelsea, Liverpool y Manchester United están tras su pista. Pero eso es ya un problema para los blancos, que, como pasó por Yoro, no quieren hacer locuras por jugadores que no son estrellas mundiales.
Dicho de otra forma, la suma de factores en esta puja hace que el club de Lukeba, el RB Leipzig, suba y muchos sus exigencias en la siguiente ventana del mercado con su central. Así, de los 40 kilos en los que inicialmente estaba tasado, el club alemán, como mínimo, pide en la actualidad al menos el doble, una cantidad que si bien no echa para atrás a Liverpool y Chelsea, sí lo hace con el United y el Real Madrid.
Internacional absoluto francés, Lukeba destaca por su rapidez, fuerza y ejecución en las acciones defensivas, además de por una notable suficiencia con el esférico. Nacido en Lyon, aunque de ascendencia angoleña, este defensa central posee una vinculación con el equipo de la bebida energética hasta 2029, de modo que la urgencia, y por tanto el valor, caerá de manos de sus pretendientes; en lo que respecta al equipo blanco, huele a otro caso Leny Yoro.