Ojo, Morata y Lautaro enfrían a Guardiola y Slot y a Flick y Luis Enrique les espera un problemón
Inicio más sencillo para Ancelotti, Simeone, Motta y Kompany
La primera jornada de la nueva Liga de Campeones deja algunos platos fuertes que tendrán que digerir especialmente Arne Slot, Pep Guardiola, Luis Enrique y Hansi Flick, no así el Cholo Simeone (en menor medida), Carlo Ancelotti, Thiago Motta y Vincent Kompany, quienes en teoría han de comenzar su andadura por la mejor competición de clubs del planeta fúbol con buen pie; es decir, tres puntos.
Los favoritos, a dar la cara
Un despiste o unos cuantos en este formato innovador de la Champions League puede ser peligroso para la clasificación directa, de modo que como ningún equipo es veterano en el resultado de esta enorme liguilla que deja atrás la fase de grupos, lo mejor es iniciar el curso ganando. Pues bien, para Manchester City, Liverpool, PSG y FC Barcelona, el primer plato no agrada demasiado.
Duelos históricos e incómodos
Los skyblue se ven las caras en Mánchester ante el Inter, en un choque de voluntades que va a tomar el pulso a uno de los favoritos, los citizens, ante un histórico y ganador de la competición (tres veces) como es el equipo de Lautaro Martínez, los nerazzurros, los cuales, sin embargo, van de víctimas al peor escenario de la competición para intentar dar una sorpresa que ya dieron a los ingleses en la final de 2023. Más complicado es el inicio del Liverpool, que viaja a San Siro para verse las caras ante un AC Milan en construcción pero con caras nuevas importantes, como Álvaro Morata, y que en casa suele hacerse fuerte. A la vez, el Barça es favorito en su visita a Mónaco, pero desde luego Flick se espera un adversario complicado, como lo hace Luis Enrique ante el Girona, equipo revelación de LaLiga EA Sports y primer adversario del Paris Saint-Germain.
El Real Madrid, que defiende título, recibe la visita de un Stuttgart que ha iniciado el curso de manera catastrófica en la Bundesliga, de modo que su victoria es casi una obligación, como ha de serlo la del Atlético de Madrid ante el Leipzig, un rival mucho más duro que Die Schwaben pero que no pueden suponer un primer lastre para el equipo renovado y millonario de Simeone. Bayern y Juve, otros dos equipos llamados a cosas importantes en esta UCL, tienen estrenos plácidos (en teoría) frente a Dinamo Zagreb y PSV, ambos, muniqueses y juventinos, como locales.