Odegaard y Varane contradicen a la UEFA con Leo Messi y Enzo Fernández de posibles víctimas

Varios equipos de Europa League, mejor que los conjuntos de Champions League

Los mejores no lo demuestran; o lo que es lo mismo: el mundo al revés, más si, como el Barcelona, se ha empezado la temporada con posibilidades de prosperar en la mejor competición de clubs del mundo, como es la Champions League. Martin Odegaard y Raphael Varane, como ocurre con Lewandowski, Pedri y Gavi y su renovado Barcelona, son jugadores de equipos en plena forma y ninguno de ellos estará en octavos de final de la Liga de Campeones.

Uno de los mayores momentos de debilidad de tres de los últimos semifinalistas de la Liga de Campeones -City, Madrid y Liverpool- y octavofinalistas de la presente edición de la UCL coincide con el ascenso del Arsenal, el United o el Barça, que, entre otros, tratarán de luchar, además de por sus respectivas ligas, por el torneo de plata del fútbol europeo, la Europa League. Y como decimos, no son los únicos, por ejemplo, uno de los equipos que espera rival en octavos de final de la EL es el Feyenoord, líder de la Eredivisie.

Al PSG de Nasser Al-Khelaïfi, Messi, Neymar y compañía les va mejor en su liga, la Ligue 1, donde superan en 8 puntos al Marsella, pero pueden quedarse, de nuevo, a las primeras de cambio fuera de la lucha por la orejona al tener un rival durísimo en octavos, el Bayern de Múnich. Y ya sabemos que en París ‘solo’ cuenta la Champions dado el abismo que hay económicamente entre los del Parque de los Príncipes y el resto de equipos franceses. Y si hablamos de inversión, qué decir del Chelsea de Enzo Fernández, que no pasa de la novena plaza en la Premier pese a sus más de 600 millones de inversión.

De modo que, en este punto de la temporada, ¿se puede hablar de que algunos de los mejores equipos del continente no juegan en la Champions? Sí, es evidente. La eliminatoria que conforman el Barça y el United podría firmarse entre las más pujantes del fútbol europeo en estos momentos. Y qué decir del Arsenal, líder indiscutible en Inglaterra. Paradójicamente solo el Nápoles puede decir que cabalga en una balsa de tranquilidad, líder de su grupo en Champions y de la Serie A, ya que incluso el Bayern, primero en la Bundesliga, solo saca un punto al Unión Berlín y 3 al Borussia Dortmund, y, como decimos, se las verá con el PSG en octavos, por lo que uno se irá a la calle. 

El ansiado doblete suena más a plata en Europa que a la Liga de Campeones. Es un hecho.