Error culé, como Messi y Xavi, y víctimas de Rosell y Bartomeu; hoy amenazan a Carvajal y Mendy
Los dos canteranos del Barça, las grandes del Real Madrid
La última visita del Real Madrid a los dominios del RB Leipzig se saldó con derrota de los primeros, concretamente por tres tantos a dos, y sucedió hace bien poco, en diciembre del año pasado. Y con eso debería bastar para mantener alerta al equipo de Carlo Ancelotti, que esta vez sí (en aquella era fase de grupos) está en el momento del KO y los tropiezos cuestan la muerte. Y doblemente alerta deberán estar los blancos en general y Carvajal y Mendy en particular con los dos canteranos del Barça que brillan en el cuadro alemán.
Un error fatal
Considerado un error fatal en la gestión del talento propio, Xavi Simons, que se marchó gratis en tiempos de Josep María Bartomeu, allá por 2019, al PSG, ahora es uno de los jugadores con más proyección de Europa y un futbolista de ADN Iniesta, Messi y Xavi que bien podría haberse insertado entre los Pedri, Gavi y Lamine Yamal. El neerlandés estará hoy en frente del que pudo ser su eterno rival, en este caso por la izquierda; luego se verá las caras con Dani Carvajal, que regresará a la derecha en virtud de la recuperación de Nacho.
Y por el otro costado germano estará el error de Sandro Rosell (se marchó en 2014), un Dani Olmo que es un fijo un La Roja, uno de los extremos más completos y un anhelo inalcanzable del Barça, al menos hasta la fecha. Suya será la derecha, donde se verá las caras con un duro adversario en el uno contra uno, como es Ferland Mendy. Lo curioso es que el futbolista del Leipzig no está descartado para la temporada que viene como fichaje culé: es de los que más gustan y su precio podría ser, si bien alto, asequible. Y hoy puede hacerle el primer favor a su Barça.
Muchas bajas
Con respecto al partido (21.00, hora española) y los jugadores de los que dispondrá Carlo Ancelotti, hay que decir que recupera a Nacho para el eje de la zaga, pero no a Rüdiger, por lo que este formará doble pareja con Tchouameni, siendo los costados para el internacional español y el ex del Olympique de Lyon. Camavinga, Valverde y Kroos formarán la medular, que puede ir complementada en ataque y ante la ausencia de Jude Bellingham, por Modric o Brahim. Rodrygo y Vinicius estarán sobre el césped como principales referentes, esperando Joselu desde el banquillo.