Notición para Joan Laporta, en Nápoles se acercó la venta soñada: el socio de Araujo tiene comprador
El partido de Champions League tuvo ojeadores de un club interesado en el francés
Pese a que el empate ante el Nápoles supo a muy poco a los culés, el Barça abandonó el sur de Italia con más noticias positivas que negativas. Y es que, además de desplegar un juego más que convincente por primera vez en mucho tiempo en una eliminatoria de Champions League, el conjunto blaugrana vio como, Jules Koundé, uno de los grandes candidatos a salir en el próximo mercado de verano, a cambio de una buena cifra, llamó la atención de los ojeadores del Chelsea, que según 90Min, no se quisieron perder la gran actuación del galo en el Maradona.
Intocable por necesidad y venta muy interesante
La realidad con Jules Koundé es que, a lo largo de 2024, ha sido el único jugador de la plantilla blaugrana, junto a Frenkie De Jong, que ha jugado todos los minutos posibles en este nuevo año. Curiosamente, ambos jugadores, pese a ser dos piezas absolutamente intocables para Xavi, están en la rampa de salida por la gran suma de dinero que pueden dejar a las arcas blaugranas.
En este mismo sentido, el caso con Koundé es que ha pasado a ser intocable, más por necesidad, que por deseo de nadie. Pues, sobre el papel, el galo tendría que ser central como socio de Ronald Araujo y no lateral. Sin embargo, la baja de Balde y el traslado de Cancelo a la izquierda han llevado a Koundé a ser la única opción para Xavi en el carril diestro, donde el galo se ha hecho con la vitola de jugador intocable.
Con 25 años y un potencial enorme, Jules Koundé representa uno de esos jugadores por los cuales Joan Laporta espera ser capaz de cerrar una gran operación que recupere la estabilidad económica del club, pues con un valor de 60M y contrato hasta 2027, se puede hacer mucha caja con el ex del Sevilla.
El Chelsea, comprador perfecto
Además, si hay algo que seguro alegrará a la directiva culé, será el hecho de negociar con el Chelsea. El conjunto de Stamford Bridge ha demostrado ser un pésimo negociador, pagando auténticas millonadas por cualquier jugador que se les ponga por delante.
Así pues, con Todd Boehly en el ajo, Joan Laporta ya se frota las manos, pues en cualquier momento puede llegar una mareante oferta por un Koundé que, pese a su gran cantidad de minutos, no se ha convertido en un jugador intransferible para los culés.