Nike da oxígeno al Barça y Puma dispara a Haaland e Ibrahimovic

Sendas marcas plantean nuevos recursos a sus clubs

El fútbol no para, sigue en constante evolución. Y cuando hablamos del balompié no nos referimos solo a la competición que cada día quema etapas del calendario, sin descanso, sino también a todo lo que rodea al deporte rey. Patrocinadores, aficionados e incluso normativa están en continuo movimiento, pendientes siempre de una revisión, de una vuelta de tuerca más. Y en ese ecosistema se mueven como pez en el agua las grandes corporaciones que visten a los grandes equipos, como Nike y Puma, que dan aire a Barça, Borussia de Dortmund y AC Milan.

En Barcelona, en la ciudad, hay un antes y un después de los Juegos Olímpicos de 1992, posiblemente uno de los acontecimientos en la historia moderna de la ciudad condal que más han influido en la urbe catalana, y como Nike es el patrocinador del FC Barcelona, otro símbolo de la metrópolis española, y ahora la entidad no pasa por su mejor momento, qué mejor manera de aportar aire con una propuesta que ponga énfasis en el club y aquel ya remoto evento que cambió la vida de los barceloneses.

Así, Footy Headlines, web especialista en primicias de equipaciones futbolísticas de élite, nos ha revelado la última propuesta de la multinacional americana con el Barça, una que está inspirada en los colores olímpicos de aquellos Juegos y que tienen al club del Camp Nou como protagonista. Y es que Nike pretende lanzar una camiseta en la campaña 22/23 que reciba esa inspiración en base a las cinco tonalidades de la medalla olímpica del 92. 


Puma, a la conquista de las calles

Ni el Borussia de Dortmund ni el AC Milan vivieron ayer su mejor noche de Champions League, ya que ambos cayeron (ante Ajax y Oporto, respectivamente) e incluso el cuadro italiano se ha quedado prácticamente fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones, pero su patrocinador, Puma, pretende dar un impulso a sendas entidades con el lanzamiento de dos equipaciones urbanas cargadas de simbolismo, en un claro guiño a los años 90, y de coloraciones revolucionarias. Bajo el título Street Soccer, Dortmund y Milan limpiarán sus penas de presente en la Champions con estas dos maravillas, que podrán lucir Erling Haaland y Zlatan Ibrahimovic esta misma campaña, 21/22.