Ni Vinícius, un escándalo: Madrid y Barça situados tras el mismo crack

El futbolista es ya una realidad de Brasil y la Champions League, todo un espectáculo que mira a la Premier o LaLiga

Basta ver un partido del Ajax de Ámsterdam para darse cuenta de la joya que tratan de ocultar en los Países Bajos al mercado de fichajes de los grandes clubs y sus millones, pero tal vez el eco del jugador, sobre todo elevado desde su gran puesta en escena en la Champions League, ya haya llegado a oídos de varios de los gigantes de la Vieja Europa, entre ellos el Real Madrid y el FC Barcelona, a los que se sitúa tras la pista del tapado de la próxima ventana de trasferencias veraniega.

Y en cierta forma no sería extraño ni descabellado que estos dos clubs o algunos como United, City o Chelsea, que también andan tras su figura, suelten una enorme cantidad de dinero por un jugador al que catalogan como por encima incluso de Vinícius Júnior en el uno contra uno. Compatriota de este último, Antony, el futbolista en el que pone el foco la rumorología, se ha adaptado extremadamente rápido y bien al fútbol de élite desde el cuatro veces campeón de Europa.

Y con dos temporadas ya en Europa y una más que probada eficacia desde la derecha neerlandesa, donde en cada partido deja una enorme ristra de diabluras, este zurdo de extrema habilidad es uno de los platos fuertes del mercado. Quizá no llegue el nivel mediático de los Kylian Mbappé, Erling Haaland o Romelu Lukeku, pero hoy por hoy hay pocos jugadores en el mundo de su capacidad en el dribbling.

Pero por si ya de por sí sus cualidades y nivel son excelsos y razones más que de sobra para llamar la atención de los grandes transatlánticos del balompié, ahora el jugador además ha puesto el foco en le mercado con sus declaraciones en De Telegraaf, donde ha dejado claro cuáles son sus preferencias de futuro, que tocan de cerca a los clubs nombrados: “creo que las competiciones inglesa y española son maravillosas. Cuando sea el momento adecuado, espero poder jugar allí. ¿Cuándo exactamente? Sólo Dios sabe." El mismo Erik ten Hag, entrenador del Ajax, ya ha dejado ver que será complicado retenerlo.