Ni Pedri ni Gavi lo ocultan y en el Barça hay máxima preocupación: Haaland y Bellingham lo endurecen

Dos de las estrellas culés, dos de los últimos cuatro Golden Boy, ante la incertidumbre

Las lesiones, sí, pero hay algo más. De los últimos cuatro balones de oro jóvenes, es decir, en los últimos 4 Golden Boy hay dos futbolistas del Barça y en ambos casos reina la incertidumbre en estos instantes casi tanto como lo hace la certeza con los otros dos, que no son otros que Erling Haaland y Jude Bellingham, y eso, lejos de ser un asunto meramente deportivo, repercute económicamente en el FC Barcelona.

Un bajón superlativo, como su equipo

Quizá sea casual, seguramente no, que el bajón de esta temporada del Barça, sobre todo en los momentos clave -ya sea en los tras Clásicos de la temporada, el choque de Copa del rey ante el Athletic Club de Bilbao o la eliminatoria de Champions League ante el Paris Saint-Germain- ha contando con poca ayuda o nula de Pedri y Gavi, uno arrastrando y encadenando lesiones; el otro, caído en desgracia para toda la temporada.

Por empezar con el que despuntó antes y parecía la mayor garantía entre los dos talentos culés, como es Pedri, hay que decir que la preocupación es máxima. El jugador canario no consigue la regularidad que el Barça pretende darle debido a sus continúas recaídas y esto, lejos de ser puntual, ya viene de lejos y no de esta temporada; tanto que su aporte esta campaña ya ha pasado a ser francamente discreto y su precio, antaño de 100 millones, ya ha bajado hasta los 80 (según Transfermarkt)

Con Gavi y su gravísima lesión hay también una incertidumbre importante, aunque se espera que regrese con total plenitud, siempre hay dudas.

Si extrapolamos sus respectivas situaciones con la de los otros dos balones de oro jóvenes, como son el noruego y el jugador del Madrid, el contraste llama la atención. Por un lado, está Haaland, que en una temporada discreta sigue siendo uno de los artilleros de Europa y posee una tasación solo igualable por Mbappé y el mismo Bellingham. Por su parte, el inglés ha explotado en el Madrid a todos los niveles y aspira a casi todos los títulos relevantes de la campaña con los blancos e Inglaterra, y no solo eso, junto a Mbappé, huele a Balón de Oro.