Ni Neymar, ni Cristiano, ni Mbappé, el más deseado es amigo de Hazard

El delantero es el hombre que más dinero ha movido a lo largo de la historia en concepto de traspasos

El fútbol ha ido cambiando durante los últimos años especialmente en el plano económico. Desde que el siglo XXI entró en vigor y sobre todo con la llegada de las inversiones estatales multimillonarias que están detrás de clubes como el París Saint Germain o el Manchester City las cifras que se abonan ahora por los traspasos de los mejores jugadores del mundo alcanzan cuotas de auténtica locura. Si hace no mucho los 100 millones que desembolsó el Real Madrid por Gareth Bale o Cristiano Ronaldo parecían fuera de toda lógica, ahora eso se ha quedado prácticamente obsoleto, pero curiosamente ninguno de los cracks que se nos vienen de primeras a la mente encabeza el ranking de mayor dinero movido en concepto de fichaje.

Y es que si repasamos el dinero generado y movido en fichajes durante las últimas temporadas quien encabeza el ranking de manera sorprendente es Romelu Lukaku. El belga ha hecho pagar a los distintos clubes a lo largo de su carrera deportiva la friolera de 333,56 millones de euros y es el número 1 en este aspecto. El Chelsea desembolsó 15 millones de euros por sacarlo del Anderlecht, pero posteriormente el Everton abonó a los londinenses más de 35 kilos. Más adelante, el United o el Inter de Milán pagaron 85 y 74 millones respectivamente, mientras que de nuevo el Chelsea pagó 113 millones de euros para ahora dejarlo salir al Inter en una operación ruinosa.

La segunda posición de esta lista es para Neymar. El brasileño cuenta en su haber, eso sí, con tener el traspaso más caro de la historia del fútbol con 222 millones de euros que pagó el PSG al Barça y a lo largo de toda su vida ha generado 310 millones en ventas. La tercera posición del podio la ocupa Cristiano Ronaldo con un montante de 245 millones de euros, si bien es cierto que su más que posible salida del United puede hacer aumentar esta cifra.

Otros jugadores como Morata (189 millones), Griezmann (184 millones), Coutinho (180 millones) siguen a estos cracks y en un sorprendente séptimo lugar aparece Kylian Mbappé con 180 kilos, los que en su día pagó el París Saint Germain al Mónaco. Di María (179 millones), Dembélé (175 millones) e Ibrahimovic (169 millones) cierran este Top10.