Ni Nagelsmann y Pochettino contienen a Jürgen Klopp y Pep Guardiola
El Liverpool y el Manchester City se citan por la gloria
En la mejor competición de clubs del mundo todo puede pasar, faltaría más, pero sería muy raro que ni Liverpool ni Manchester City, Bayern de Múnich o Paris Sant-Germain fueran uno o varios de los últimos equipos que quedan vivos antes de la gran final de la Champions League. Y sobre ellos cuatro son los ingleses quienes más constantes parecen, tanto que, si no se ven las caras antes, a pocos sorprendería una final entre ellos.
Porque el Liverpool y el City no solo son quienes más han convencido en octavos de final, cerrando prácticamente ya en el partido de ida su pase a cuartos de final, sino que por plantilla, juego y resultados esta temporada se han ganado su posición de privilegio actual: las casas de apuestas les dan a sendos equipos la calidad de máximos favoritos para alzar la orejona, incluso, como decimos, por delante de los equipos de Julian Nagelsmann y Mauricio Pochettino.
Es verdad que los germanos poseen a Robert Lewandowski y los franceses a Kylian Mbappé, sin embargo es cierto que el ritmo de reds y citizens parece superior; por otro lado tal y como sucedió la pasada campaña, donde los mismos skyblue y esa vez el Chelsea alcanzaron la final. Sea como fuere y a estas alturas de la temporada, se alzan con el favoritismo, máxime teniendo en cuenta que el Liverpool lo ha ganado todo en esta edición y el City quedó por delante del PSG en la fase de grupos.
Por su parte el Bayern y el PSG, por ese orden, serían las alternativas predilectas en estos momentos, siendo el Chelsea, el Ajax de Ámsterdam, el Manchester United y la Juventus de Turín quienes los siguen. Como ven pocas o ninguna esperanza se le tiene a los tres equipos españoles, muy atrás en su ratio de favoritismo. El Madrid es el primero de este grupo, con Atleti y Villarreal prácticamente eliminados para los expertos en la pelea por el título.