Ni Haaland ni Mbappé: Klopp planta cara al Madrid por la perla mundial

El Liverpool es el gran obstáculo entre la entidad merengue y el cack del futuro

Tras Kylian Mbappé y con Erling Haaland aún pendiente de resolver su futuro, en el horizonte de 2023 se presenta un nuevo culebrón de nuevo con el Liverpool y el Real Madrid pujando por el gran crack del fútbol mundial del futuro, por el que los dos equipos quieren dar el resto antes de la 23/24. Y decimos el resto porque puede ser la gran apuesta de uno y otro club en el mercado de transferencias estival previo a esa campaña, que al hablar de dos gigantes de este calibre nos revela el tamaño anhelo de sendos clubs por el jugador.

Revela 90 min que el Liverpool se mete de lleno en la lucha por convencer, para esa franja temporal, a Jude Bellingham, centrocampista del Borussia de Dortmund y fijo en el once de Gareth Southgate (ese que irá al Mundial de Qatar como uno de los equipos favoritos), lo que entronca a la perfección con el deseo homólogo del Madrid por el mismo jugador e idéntico espacio temporal. Así las cosas, se nos anuncia ya la próxima batalla del mercado.

El futbolista de Stourbridge, de solo 18 años, arribó en la Bundesliga procedente del Birmingham en 2020 por un precio de 25 millones de euros. En su momento esa cantidad pareció importante por un jugador que disputaba la Championship (English Football League Championship), Segunda División inglesa, y que recién había debutado pero una vez más la entidad alemana ha dado en el clavo con una perla, una por la que no hay cláusulas de salida y que tendrá un precio astronómico.

Transfermarkt asigna al jugador un valor de 75 kilos en estos momentos y el hecho de que sea un centrocampista y no un delantero atenúa bastante su tasación, sin embargo se habla de que no saldrá de Alemania por menos de 100 millones, siendo los 120 el precio sobre el que oscilaría su fichaje; una cantidad muy importante por un mediocampista y que nunca antes han pagado por jugador alguno ninguno de los dos equipos. Pese a ello y salvo sorpresa, nadie va a quitarle de la cabeza al Liverpool y al Madrid a este jugador, que está subrayado en rojo en sus respectivas hojas de ruta.