Neymar y Ramos angustian al PSG, pero Messi es la tortura del Madrid

Pochettino tendrá que lidiar con todas las dudas que tiene sobre la mesa

El PSG-Real Madrid de octavos de final de la Champions League está removiendo el mundo entero ya que dos de las plantillas más competitivas del planeta se ven las caras por un puesto en la siguiente fase. No obstante, ambos equipos llegan con varios frentes abiertos con los cuales Pochettino y Ancelotti tendrán que lidiar para sacar el mejor resultado posible del encuentro que se celebrará en el Parque de los Príncipes este 15 de febrero.

Si el regreso de Mendy y Benzema a la convocatoria genera dudas en la cabeza de 'Carletto' por el estado físico en el que ambos se encuentran tras medio mes apartados de los terrenos de juego, Pochettino vive una situación similar con Neymar JR y Sergio Ramos, dos futbolistas elementales en el esquema del argentino, pero dos futbolistas que esta temporada están dejando más sombras que luces, especialmente el camero.

Messi, la baza esperada en el PSG

Por el contrario, si hay un motivo de optimismo extra en París es por Leo Messi. El futbolista argentino está cuajando una temporada de lo más cuestionable dado que su rendimiento no está haciendo justicia a las expectativas depositadas en él, pero cuando el Real Madrid está enfrente la historia cambia por completo.

El exjugador del FC Barcelona tiene a los blancos como una de sus víctimas preferidas, aparte del Sevilla y, por ello Pochettino tiene muchas esperanzas depositadas en él. El rosarino ya sabe lo que es tumbar la ilusión de los aficionados merengues y tratará de hacer lo mismo con el conjunto parisino, siendo una buena prueba de ello el registro anotador que hasta la fecha ha cosechado contra el Real Madrid: 26 dianas cosechadas en 45 encuentros disputados frente al cuadro español, muchos de ellos firmados en el Santiago Bernabéu. Eso sí, antes de visitar el feudo merengue el atacante tendrá que liderar a su equipo en territorio galo, donde hasta el momento ha recibido más críticas que halagos.

Es más que evidente que Messi acaparará muchas miradas en el encuentro y es aquí donde el argentino podría tener su punto de inflexión donde comenzar a equilibrar el alto desembolso salarial realizado por Nasser Al-Khelaifi para cerrar su fichaje el pasado verano.