Neymar tienta a Leo Messi, se lo cuenta y pone patas arriba el Barça

El jugador del PSG siembra el pánico en el Camp Nou

Hay un asunto, más allá de las polémicas que han llegado a los tribunales, que mantiene en alerta al Barça con respecto a Neymar Júnior, y es la inquina que se ha levantado en el futbolista brasileño sobre su ex equipo, al que desea hundir en lo más profundo y con el que tiene una oportunidad única en menos de un mes en la eliminatoria de Champions League. Indudablemente el Barça tiene sus armas para dicho doble duelo, pero las de Neymar, de llevarse a efecto, tienen consecuencias dramáticas para la entidad culé.

Y es que Neymar persigue dos cosas en el choque de octavos de final de la Champions League contra el FC Barcelona: la primera, como decimos, vengarse del club y hacerlo en el coliseo blaugrana, donde se puede consagrar y, sobre ese altar mediático, construir su primer Balón de Oro. En segundo lugar, si consigue la primera de sus metas, logrará dar un efecto definitivo al Barça de Leo Messi, enseñándole el camino a seguir en el futuro al crack del Barça.

En este sentido, la cita de la Liga de Campeones llega demasiado pronto para un Barça de Ronald Koeman que tiene muy complicada la liga española (está a diez puntos del Atlético de Madrid teniendo un partido más; y a tres del Real Madrid, habiendo perdido con ambos el enfrentamiento de la primera vuelta) y se aferra a la Liga de Campeones y la Copa del Rey como medidas para salvar la temporada. De modo que una caída en octavos dejaría un largo erial hasta el final de temporada en el mes de mayo. 

Neymar sabe cómo funcionan las entidades de la exigencia del FC Barcelona (o el Real Madrid) y una eliminación a manos del Paris Saint-Germain asentaría la idea primigenia de Leo Messi de abandonar el club al final de temporada, abriendo así las puertas del Parque de los Príncipes al argentino. Sobre estas dos premisas trabaja un crack carioca que se está preparando a conciencia para la cita: ganar a su ex equipo con él de estandarte y en el Camp Nou, eliminando al cuadro culé y superando a Messi, le dará muchos puntos de cara al Balón de Oro.