Neymar se hace el loco, Leo Messi hunde al Barça y Zidane tiembla

La situación es muy compleja y PSG, Barça y Madrid son vasos comunicantes

Nunca la estabilidad y el futuro de tres grandes clubs (seguro que indirectamente algunos más) como son Paris Saint-Germain, FC Barcelona y Real Madrid estuvo tan ligada entre sí. Pero es inevitable que del movimiento (o la ausencia de este) en una de estas plantillas se precipite una sacudida en cascada que cambie el paradigma en los tres gigantes. Y si esto es cierto es porque el futuro de Mbappé y Leo Messi mantiene en vilo a Neymar Júnior, al Barça y a Zidane.

De un lado cabe esperar la huida del jugador del FC Barcelona, que tras la eliminatoria ante el cuadro francés parece más cerca que nunca de marcharse, agotado y hastiado del club azulgrana. Y si Messi se va, hay que saber a dónde, ya que uno de sus dos posibles destinos, los únicos dos que parecen factibles, es el PSG de Neymar Júnior y el mismo 10 de Les Bleus. A ciencia cierta, casi con total seguridad, se afirma que hacer confluir a los tres cracks en la plantilla parisina es económicamente inviable, por lo que la salida de Messi rumbo a Francia obligaría a la directiva gala a la venta de Mbappé.

Y como sea que el 7 del Parque de los Príncipes anda dubitativo acerca de si renovar con su club o largarse incluso este verano (acaba contrato en 2022), un movimiento en falso de los franceses por el 10 del Barça podría certificar el desencuentro definitivo de Mbappé con su actual club. En este sentido, Neymar, que va a renovar con el PSG, tiene sentimientos encontrados, ya que desea jugar otra vez con Messi pero, a la vez, espera no perder al galo.

Y en medio de este lío está el Real Madrid, principal candidato a llevarse a Mbappé si este sale de Francia. Pero entonces, ¿qué ha cambiado desde la debacle del Barça ante el PSG en Champions, por cierto con exhibición de Mbappé de por medio? Poco, pero en este caso la ausencia de cambios es la mejor noticia para Zidane, que sabe por boca del propio jugador galo que cualquier decisión tomada por el crack francés del PSG es inamovible e independiente de los resultados de esta temporada. Así, la decisión de Messi y Mbappé solo puede acelerar lo inevitable, solo falta ver quién da el primer paso. Aunque también hay otro escenario viable: que Messi mire a la Premier y el PSG luche a Mbappé, entonces Barça y Madrid saldrían mal parados. Incertidumbre y más incertidumbre en los tres grandes.