Neymar, Messi y Griezmann no vieron algo igual: Simeone y Xavi reciben el mejor regalo de la UEFA
El camino soñado por rojiblancos y culés se ha dado
Nunca se sabe qué puede suceder de ahora en adelante en la Liga de Campeones, pero una vez se vio el sorteo del trofeo, su camino hasta la final y vistos los partidos de ida de los cuartos de final de la máxima competición continental, el Atlético de Madrid y el FC Barcelona no pueden menos que agradecer a la diosa Fortuna la vía que les ha planteado hasta la final de Londres. Es más, ni finalistas de uno y otro equipo como Neymar, Messi y Griezmann podrían haber imaginado algo así.
Cuatro menos, además de un preámbulo apacible
No es solo lo que tienen por delante Atleti y Barça en estos cuartos ni en semifinales, sino que rojiblancos y culés podrían ya haber tenido mucha peor suerte en octavos de final, donde, eso sí, el club madrileño se las vio con el Inter de Milan, un finalista la temporada pasada, pero, creemos, de circunstancias y desde luego dos escalones por debajo de los grandes favoritos al título. Pero lo mejor, más allá de los nombres, está en la disposición, que casi parece hecha para que uno de los dos conjuntos españoles alcance la final.
Además de Inter y Nápoles, Atleti y Barça se enfrentan en estos cuartos a dos equipos muy vulnerables como son el Dortmund y el PSG, es más, el equipo alemán sufre y de lo lindo en la Bundesliga, donde es quinto, mientras que el cuadro francés solo pasó de ronda a la eliminatoria de octavos por un doble error flagrante del arbitraje contra el Newcastle, y desde luego PSV y Real Sociedad no fueron los rivales más complicados que podrían haber tenido los de Terzic y Luis Enrique.
Dicho lo cual, al comienzo de temporada, incluso antes del sorteo, los cuatro favoritos al título seguían siendo los mismos y a esos cuatro equipos no los verán ni Simeone ni Xavi en lo que resta de trofeo, solo se verían con el mejor de ellos en la final, en campo neutral y a un partido. Así, mientras Real Madrid, Manchester City, Bayern de Múnich y Arsenal se baten el cobre, Atleti y Barça ya han demostrado superioridad ante Dortmund y PSG, por lo que, salvo sorpresa, solo tendrán que doblegarse entre ellos por un puesto en la final; algo extremadamente barato para estas alturas de la UCL, bien lo saben Neymar, Messi y Griezmann.